Con la presencia de Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, el ex tenista español, Rafael Nadal fue homenajeado en la cancha del Philippe Chatrier, en París, Francia, ante 15 mil personas.
El ex tenista español aseguró que el homenaje que recibió el pasado domingo en Roland Garros supuso “el momento más emocionante” de su carrera.
King Rafael XIV 👑#RolandGarros pic.twitter.com/yIJpBSOnMN
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 25, 2025
Entre lágrimas agradeció el reconocimiento a su trayectoria y ofreció unas palabras al público. Y recordó que sus últimas participaciones, empañadas por las lesiones, como en la edición del año pasado, le habían dejado un mal sabor de boca.
“Aquí he disfrutado, sufrido, ganado, perdido, quiero mostraros mi infinita gratitud por haberme dado la oportunidad de poder decir adiós en el lugar más importante de mi carrera”, expresó.
“No me fui cansado del tenis cómo terminó mándalo, pero mi cuerpo ya no podía más. Cerré una etapa de mi vida y como no tengo un gran ego no necesito momentos como el de hoy, ya que me encanta el anonimato de mi vida cotidiana”, agregó.
Nadal se acordó de sus rivales, Andy Murray, Roger Federer y Novak Djokovic, quienes aparecieron en la pista central.
“Significa mucho que estéis aquí, me habéis llevado al límite para poder competir con vosotros, el tenis es un deporte, pero nosotros sentimos algo más. Que ustedes estén aquí, lo es todo”, les dijo el español.
Finalmente, la organización le entregó a un trofeo con su firma y le mostró una placa sellada en el suelo de la pista, la huella de su pie derecho y el número 14, en referencia a sus títulos del Roland Garros.