En el cierre de la fase regular del Clausura 2025, Necaxa se impuso 0-1 al Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, alcanzando los 31 puntos y asegurando, como mínimo, el 7º lugar de la tabla general. El triunfo mantiene a los Rayos con aspiraciones reales de clasificar directamente a la Liguilla, evitando el Play-in.
En un duelo con llegadas para ambos bandos, fue José Paradela quien desequilibró el marcador al minuto 44. El mediocampista argentino ejecutó un tiro libre desde los linderos del área que Julio González no supo contener, cometiendo un grave error que permitió que el balón se colara a las redes.
Ese tanto bastó para que el conjunto dirigido por Eduardo Fentanes se quedara con los tres puntos en un segundo tiempo donde las emociones ofensivas fueron escasas, incluso con los ingresos de Díber Cambindo y otros cambios por parte de ambos estrategas.
Necaxa, en manos del destino
Con este resultado, Necaxa se coloca momentáneamente en el 4º lugar y espera combinación de marcadores para mantener ese lugar o, al menos, finalizar entre los seis primeros y evitar la ronda de repesca. Para ello, necesita que alguno de los siguientes escenarios se cumpla:
-
Que Pachuca no gane frente al Atlético San Luis.
-
Que León empate o pierda ante Monterrey.
-
Que Pumas derrote a Tigres en el Volcán.
En caso de que los resultados no favorezcan a los hidrocálidos, su peor escenario sería finalizar en el séptimo lugar, lo que los llevaría a disputar el Play-in A frente al equipo que culmine en el 8º sitio.