El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló que Estados Unidos y el Reino Unido se perfilan para ser elegidos por la FIFA el próximo año como sedes de la Copa Mundial Femenina 2031 y 2035, respectivamente, la cual se ampliará de 32 a 48 equipos.
Infantino dijo ante los dirigentes del fútbol europeo que la organización rectora recibió la carta oficial de intención para albergar el torneo de 2031 por parte de Estados Unidos, con la posibilidad de que otros países de la región de la CONCACAF se unan al proyecto. Esa candidatura, ampliamente prometida, probablemente incluiría a México.
“Hemos recibido una oferta para el 31 y otra válida para el 35. La candidatura para el 31 es de Estados Unidos y, posiblemente, de otros miembros de la Concacaf juntos. El camino está allanado para que la Copa Mundial Femenina se celebre en grandes países y naciones para impulsar aún más el movimiento del futbol femenino”, puntualizó.
De concretarse esta propuesta, sería la primera vez que México participe como anfitrión de una Copa del Mundo Femenil, un logro que se sumaría a su historial como sede de dos Mundiales masculinos (1970 y 1986) y como coorganizador del próximo en 2026.
Además, representaría una oportunidad única para inspirar a nuevas generaciones de jugadoras y aficionados en ambas naciones y más allá.
Cabe recordar que México y Estados Unidos se unieron para competir por ser anfitriones en 2027, pero finalmente se retiraron, y la edición será organizada por Brasil.