La Selección Argentina, actual campeona del mundo, clasificó al Mundial 2026 tras el empate sin goles entre Bolivia y Uruguay.
La Albiceleste lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, sacando una ventaja de 17 puntos sobre Bolivia, séptima en la tabla, que estaría accediendo al repechaje.
Contando a los combinados anfitrionas del Mundial, Argentina se convierte en la séptima selección en conseguir su clasificación a la próxima justa mundialista y la primera de CONMEBOL en hacerlo.
Con su boleto asegurado, Argentina buscará repetir la hazaña que solo Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) ha logrado, que es ganar dos Mundiales de manera consecutiva.
Además, la Albiceleste disputará su décima novena Copa del Mundo, recordando que sólo no ha participado en cuatro ediciones: Francia 1938, Brasil 1950, Suiza 1954 y México 1970.
Clasificados al Mundial 2026
Ya hay siete clasificados al Mundial 2026, incluidos los anfitriones México, Estados Unidos y Canadá.
La primera selección en clasificar al Mundial fue Japón, tras conseguir su boleto el pasado 20 de marzo. El combinado nipón logró, por cuarta vez, ser el primero en asegurar su presencia en la Copa del Mundo. Aseguró el primer lugar de su grupo y disputará, por octava vez consecutiva, la Copa del Mundo
La segunda selección en clasificar al Mundial fue la de Nueva Zelanda. Los neozelandeses clasificaron al Mundial tras ganar la final de la Confederación de Oceanía contra Nueva Caledonia.
Este martes, Irán se convirtió en la tercera selección en calificar al Mundial 2026. A falta de dos jornadas para el final de las Eliminatorias de Asia, Irán empató ante Uzbekistán y aseguró su clasificación. Esta será su séptima participación y la cuarta consecutiva.
Por último, Argentina sacó su boleto al comenzar la decimocuarta fecha de las eliminatorias de CONMEBOL. Con el empate de Bolivia contra Uruguay, la Albiceleste aseguró un puesto en la Copa del Mundo 2026, donde defenderá su título.