El entrenador argentino y ex técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, fue destituido como entrenador del Real Valladolid tras no lograr levantar al equipo en la segunda mitad de la temporada, acumulando solo ocho partidos al frente de la institución española.
La reciente derrota por 4-0 en casa ante el Sevilla fue clave para que la directiva tomara la decisión de despedir al técnico argentino.
“El Real Valladolid ha tomado la decisión de dar por concluida la etapa de Diego Cocca como máximo responsable del primer equipo blanquivioleta. El técnico argentino ha estado al frente del Pucela durante ocho partidos oficiales, siete de LaLiga y uno de Copa del Rey”, informó la entidad pucelana en un comunicado.
Cocca asumió el cargo el 14 de diciembre de 2024, para reemplazar a Paulo Pezzolano, otro ex técnico de la Liga MX. El argentino firmó un contrato hasta el final de la temporada. Durante su breve paso al frente del equipo, dirigió ocho partidos oficiales, logrando solo una victoria y sufriendo siete derrotas.
Diego Cocca estuvo solo 65 días al frente del Valladolid, el mandato más corto de un entrenador en la historia del club, igualando a Adalberto López, quien también duró 65 días entre abril y junio de 2016.
El Real Valladolid es último de la tabla de Primera con 15 puntos, a ocho de la zona de salvación. Álvaro Rubio, encargado del filial, quien ya apareció en tres juegos de esta campaña como bombero; estará el próximo encuentro, ante el Athletic de Bilbao el fin de semana.