El portero mexicano Guillermo Ochoa tuvo actividad nuevamente con el AVS Futebol SAD en la Primera División de Portugal, en el empate a un gol contra el Río Ave.
El AVS inició el encuentro ganándolo al minuto 32. Jaume Grau Ciscar tomó la pelota y lo llevó hasta las afueras del área para dejarlo en los pies de su compañero John Mercado, quien recortó hacia el centro y le pegó cruzado con el pie derecho para hacer el gol de su equipo.
Sin embargo, a los 62 minutos, Ole Pohlmann ejecutó un tiro libre a favor del Río Ave. Aunque el disparo no parecía complicado, Ochoa no logró controlar el balón correctamente. Este error fue aprovechado por Demir Ege Tiknaz, quien, con un certero cabezazo dentro del área pequeña, mandó el balón al fondo de la red, concretando el empate definitivo.
Error importante de Guillermo Ochoa 🇲🇽 que evitó el triunfo de AVS SAD frente a Rio Ave en la Primera Liga. En su intento por quedarse con el balón, no lo tomó y dejó así el rebote para el rival que puso el 1-1 definitivo. Por cierto, Ochoa uso una gorra.🧢pic.twitter.com/3GUNcKqK29
— Julio Rodríguez (@julioordz10) February 16, 2025
Con este resultado, el equipo del portero mexicano permanece en la posición 16, en zona de descenso, con 19 puntos, producto de tres victorias en 22 partidos disputados y diez empates.
Por su parte, Ochoa ha disputado 12 partidos y recibido 21 goles desde que llegó al futbol portugués.
AVS Futebol SAD volverá a la actividad el próximo domingo 23 de febrero, con el duelo ante Sporting Lisboa, actual líder de la Primeira Liga.