Era necesario un gol de último minuto para coronar al que sin duda ha sido, si no el mejor, sí uno de los mejores partidos del torneo. Necaxa se paró con excelencia en el Estadio de la Ciudad de los Deportes y derrota a domicilio 3-2 al poderoso América, que terminó con un jugador menos.
Los Rayos de Nicolás Larcamón fueron dominantes desde el inicio. Se fueron arriba muy rápido con el gol de José Paradela al 3′ y posteriormente con Díber Cambindo aumentaban la ventaja a 2-0 apenas al minuto 31. A pesar de un apagón que alargó la primera mitad, el equipo de Aguascalientes nunca perdió la concentración.
Tanto fue el dominio necaxista, que los goles del América llegaron hasta el segundo tiempo. El español Álvaro Fidalgo marcaba un doblete al 50′ y al 59′ y después de la segunda anotación vino la necesidad de remar contra corriente por la expulsión de Kevin Álvarez.
América no dejó de luchar hasta el final y cerca estuvo de obtener el triunfo en tiempo de compensación, pero un descuido defensivo y un disparo quirúrgico de Kevin Rosero cuando el cronómetro marcaba 99 minutos le dio a Necaxa una victoria que alivia y que sin duda alguna, cambiará radicalmente su actitud frente al torneo.
El tricampeón América pierde así una larga racha de 13 partidos sin perder y ahora el técnico André Jardine tendrá que ajustar con el objetivo de reenderezar el camino, pues quedó claro que nadie es invencible.