Dentro de los movimientos que ha realizado la Gerencia Deportiva de los Pericos de Puebla, fue el alta definitiva del lanzador mexicano Fernando Lozano.
Lozano se integró al nido verde en las últimas semanas de la temporada 2024, alcanzó a tener una apertura en la casa de los Leones de Yucatán y posteriormente abrió par de cotejos ante los Diablos Rojos del México en postemporada, teniendo una sólida apertura en el juego número uno de ese playoff.
Para el ex de los Filis de Filadelfia, el 2024 significó vestir tres franelas, además de la de Puebla portó la de León y Tijuana.
Sin embargo, Lozano solo participó en calidad de préstamo la temporada anterior, pero la Gerencia Deportiva, tras sus buenas actuaciones y lo hecho en el invierno con Mexicali, negoció con el equipo fronterizo para adquirir por completo sus servicios.
El oriundo de Ensenada, busca integrarse y ser pilar de la rotación de pitcheo de los emplumados. Es un brazo joven de apenas 25 años de edad. Son contados lo brazos mexicanos en esta última etapa de la novena verde, del año 2000 a la fecha, son contados los que han dejado huella, teniendo como ejemplos a Andrés Meza, Omar Espinoza, Mauricio Lara y Jesús Olague.
La rotación para este 2025, cuenta con varios candidatos, de inicio está Jesús Vargas, pelotero que también estuvo a préstamo el año pasado y para este calendario se concretó su estadía definitiva. También están los brazos de Wendolyn Bautista, Moisés Díaz, Ryo Ishi, Víctor Vargas y Luis Reyes, que son contendientes para abrir juegos.
Además de todos los anteriores estarán los nombres de Vladimir Gutiérrez y Ángel Sánchez y, el regreso de Yoimer Camacho.