El sueño de la perfección terminó para México en la Serie del Caribe. En un tenso y cerrado duelo de pitcheo, los Leones del Escogido de República Dominicana se impusieron 1-0 a los Charros de Jalisco en la gran final, disputada en el Nido de los Águilas de Mexicali. Con este resultado, los dominicanos se coronaron en la sexagésima quinta edición de la fiesta caribeña.
Desde el inicio del encuentro, ambas novenas mostraron solidez en la loma. Esmil Rogers, abridor de República Dominicana, tuvo algunos problemas en la segunda entrada al conceder tres pasaportes consecutivos a Mateo Gil, Jack Mayfield y Donovan Casey. Sin embargo, logró salir del aprieto al dominar a Alfredo Hurtado, quien bateó un elevado a zona de foul que atrapó Cristhian Adames para el tercer out.
Por su parte, Manny Bañuelos, abridor mexicano, también enfrentó complicaciones en el tercer episodio al llenar la casa con bases por bola a Junior Lake, Sócrates Brito y Yamaico Navarro.
La única carrera del partido
El momento clave llegó cuando Robinson Canó conectó un rodado para doble matanza, pero esto permitió que Junior Lake llegara al plato y anotara la única carrera del encuentro. Dominicana se puso en ventaja sin necesidad de un imparable.
A partir de ese momento, el pitcheo dominicano mantuvo a raya a los bateadores mexicanos. El primer hit de los Charros no llegó sino hasta la cuarta entrada, un sencillo de Reynaldo Rodríguez al jardín central, pero sin consecuencias en el marcador.
En la última entrada, el mánager Benjamín Gil intentó dar esperanza a los Charros con dos desafíos. Julián Ornelas bateó un rodado que parecía convertirse en doble matanza, pero tras la revisión, la decisión fue revocada.
Sin embargo, la ilusión duró poco, pues el cerrador Jhan Maríñez Cordero ponchó a Reynaldo Rodríguez para sentenciar la final y darle a República Dominicana el título de la Serie del Caribe 2025.