El tenista italiano Jannik Sinner conquistó su segundo título consecutivo del Abierto de Australia tras vencer al alemán Alexander Zverev por 6-3, 7-6 (4), 6-3.
Durante el primer set, Sinner no tuvo problemas para ganarle a Zverev, quien no pudo con el saque del italiano y terminó cayendo por parcial de 6-3.
En el segundo set, el alemán estuvo cerca de llevarse el parcial; sin embargo, Sinner demostró sus habilidades y ganó el set por 7-6.
Zverev, con la presión y la necesidad de sacar un buen resultado para mantenerse en la final, terminó por doblarse ante la presión y cayó por marcador de 6-3.
This is fast becoming a habit, @janniksin!#AO2025 pic.twitter.com/xJpA9BSL4j
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 26, 2025
Con este resultado, Jannik Sinner logró su bicampeonato en el Abierto de Australia y obtuvo su tercer Grand Slam en su carrera, tras conquistar el torneo en 2024 y 2025, además del US Open en 2024. Por su parte, Alexander Zverev sigue sin conseguir un título en grandes finales, sumando su tercera derrota en este tipo de eventos.
Sinner, quien ocupa el puesto número uno del ranking desde junio pasado, reafirmó su estatus como el mejor del mundo.
Esta fue la primera final del Abierto de Australia entre los hombres en el No. 1 y el No. 2 desde 2019, cuando el No. 1 Novak Djokovic derrotó al No. 2 Rafael Nadal, también en sets corridos.