El delantero francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles derecho y estará ausente del torneo Clausura 2025 por tiempo indefinido.
Según versiones del club, el máximo goleador en la historia de Tigres abandonó el entrenamiento debido a una molestia muscular y acudió a una clínica en Monterrey para someterse a estudios de imagen y evaluar la gravedad de su lesión.
El equipo de Tigres confirmó en sus redes sociales que el delantero francés sufre un desgarro en el tendón de Aquiles derecho, por lo que no jugará ante Chivas en la fecha 3 de la Liga MX.
Si bien el conjunto felino aseguró que su recuperación estará sujeta a su evolución, el pronóstico no es alentador. Un desgarre en el tendón de Aquiles no es una lesión menor, ya que podría dejarlo fuera todo el torneo e incluso, en el peor de los escenarios, durante todo el año.
“Informamos a nuestra afición que después de realizarle una ecografía y una resonancia a André-Pierre Gignac el día de hoy se detectó un desgarro intrasustancia del tendón de Aquiles derecho, por lo que el tiempo de recuperación queda sujeto a evolución”, detallaron los felinos en la red social X.
La ausencia de Gignac supone un golpe importante para Tigres, no solo por su calidad futbolística, sino también por el liderazgo que ejerce dentro y fuera del terreno de juego.
En este inicio de torneo, Gignac ha dejado de ser un jugador prioritario en la ofensiva de Tigres. El técnico serbio Veljko Paunovic lo tiene como segunda opción en su once titular.
No ha iniciado ningún partido, siendo Nicolás Ibáñez quien ha ocupado su lugar. En la jornada 1, el francés jugó 20 minutos, mientras que en la segunda jornada participó 29 minutos.