Renata Zarazúa sigue haciendo historia en el Abierto de Australia al llegar, junto a la japonesa Miyu Kato, a los cuartos de final en dobles del Abierto de Australia.
Zarazúa y Kato derrotaron en tres sets a la estadounidense Asia Muhammad y a la neerlandesa Demi Schuurs por 4-6, 7-5 y 6-1, en un partido de dos horas y 12 minutos.
El inicio del enfrentamiento fue complicado para Zarazúa y Kato, quienes cedieron el primer set 4-6. No obstante, su determinación quedó clara en el segundo parcial, donde se impusieron 7-5 tras un intenso intercambio de puntos que evidenció su gran química en la cancha. En el tercer set, Zarazúa y Kato mostraron su mejor nivel de juego, dominando con un sólido 6-1 para asegurar su pase a la siguiente ronda.
Con esta victoria, Renata será la cuarta mexicana entre las cien mejores en la modalidad de dobles y la primera mujer en estar Top 100 en singles y dobles al mismo tiempo.
En los cuartos de final, Zarazúa y Kato se medirán a las ganadoras del duelo entre las parejas formadas por la brasileña Beatriz Haddad Maia y la alemana Laura Siegemund, y las tenistas Gabriela Dabrowski, de Canadá, y Erin Routliffe, de Nueva Zelanda.