El jugador panameño Adalberto Carrasquilla aprobó con éxito los exámenes físicos y médicos y se convirtió oficialmente en el segundo refuerzo de Pumas para el Clausura 2025.
A través de sus redes sociales, el club le dio la bienvenida a su nuevo jugador, destacándolo como el mejor jugador de la Concacaf 2023-2024.
“¡Qué xopa Panamá, ya llegó el Coco! Para el Clausura 2025 ha llegado un refuerzo desde Panamá, nombrado el mejor jugador de la Concacaf en 2023-2024, aterrizó en los Pumas, visión de campo, desequilibrio y goles viene a aportar al conjunto universitario. Bienvenido, Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla, CU te respaldará y será tu casa”.
¡Qué xopa Panamá, ya llegó el Coco! 💣🇵🇦
Para el Clausura 2025 ha llegado un refuerzo desde Panamá, nombrado el mejor jugador de la Concacaf en 2023-2024, aterrizó en los Pumas, visión de campo, desequilibrio y goles viene a aportar al conjunto universitario.
Bienvenido,… pic.twitter.com/V9oWEtMXEt
— PUMAS (@PumasMX) January 16, 2025
El mediocampista panameño se suma así a los universitarios como segundo refuerzo para el Clausura 2025, después de haberse integrado al conjunto el guardameta Alex Padilla.
Carrasquilla, de 26 años, tiene una amplia trayectoria tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales. Inició su carrera en el Tauro de Panamá, donde jugó de 2015 a 2019, y luego se trasladó a Europa para unirse al Cartagena de España, equipo en el que permaneció hasta 2021. Ese mismo año, dio el salto a la MLS, incorporándose al Houston Dynamo, club con el que estuvo hasta hace pocos días.
De esta manera, el Coco ha logrado consolidarse como uno de los mediocampistas más destacados del continente americano y el pilar de la Selección de Panamá. Cabe mencionar que el Coco fue clave para guiar a la Marea Roja hasta la Final de la Copa Oro 2023.
Adalberto firmó un contrato con el Club Universidad Nacional por tres años con opción a uno más. Sin embargo, el mediocampista no realizará el viaje para el partido ante Querétaro, correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2025. Por lo tanto, su debut esperará al menos una semana más.