La NFL emitió un comunicado tras el lamentable atentado ocurrido en Nueva Orleans, ciudad que será sede del Super Bowl LIX el próximo domingo 9 de febrero en el Caesars Superdome.
La liga compartió en sus redes sociales un mensaje asegurando que el partido más importante de la temporada, programado en el estadio de los Saints, se realizará con todas las medidas de seguridad necesarias para los asistentes.
“La NFL y el comité han estado trabajando con agencias locales, estatales y federales durante los últimos dos años y han desarrollado planes de seguridad integrales. Estas sesiones de planificación continuarán como lo hacen con todos los eventos importantes de la NFL y confiamos en que los asistentes tendrán una experiencia segura y agradable en el Super Bowl”, aseguró la NFL.
Tanto la NFL como las autoridades en Nueva Orleans tendrán que extremar las medidas de seguridad en las afueras y dentro del Caesars Superdome, inmueble que tiene una capacidad para 83 mil aficionados.
La seguridad del Super Bowl LIX será una prioridad, con la implementación de protocolos de protección a gran escala, similares a los establecidos para otros eventos de alta magnitud.
Hay que recordar que el miércoles 01 de enero, al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un conductor embistió con su camioneta a una multitud en la calle Bourbon de Nueva Orleans durante los festejos de Año Nuevo, en lo que el FBI calificó como un “acto terrorista”.