El director técnico argentino Mauro Gerk, fue cesado este viernes como entrenador de los Gallos Blancos del Querétaro.
A través de un comunicado, el club queretano compartió la decisión de cesar al argentino, quien estuvo al mando del equipo durante 2 años, con los que dejó una marca de 22 triunfos, 27 empates y 44 derrotas en 93 partidos.
“El club Querétaro informa que, de común acuerdo, se ha decidido concluir la relación contractual con Mauro Gerk. La institución agradece el compromiso y profesionalismo mostrado en todo momento por el estratega y su cuerpo técnico”, expresó el club
📝| COMUNICADO OFICIAL. #LealtadAzulyNegro pic.twitter.com/uwDnnsnvpT
— Gallos Blancos 🐓 (@Club_Queretaro) December 6, 2024
Su mejor campaña fue en el Clausura 2024, donde logró sumar 24 puntos y llevar al equipo al repechaje, tras 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas. En la fase previa de la liguilla, empató 1-1 contra el Necaxa, pero su equipo perdió en la tanda de penaltis.
La salida de Gerk se une a la de Renato Paiva, quien dejó su puesto como director técnico de Toluca. Ambos fueron cesados esta semana, a pesar de que el Apertura 2024 aún no ha finalizado.
Benjamín Mora máximo candidato
El entrenador mexicano Benjamín Mora, está muy cerca para ser el nuevo director técnico de los Gallos Blancos del Querétaro, de acuerdo con información de René Tovar.
El director técnico de 45 años de edad, sería su segundo equipo dentro de la Liga MX, dado que en el 2023 estuvo dirigiendo a Zorros del Atlas.
Además, si llegar Benjamín Mora con los Gallos, sería junto a Víctor Manuel Vucetich los únicos técnicos mexicanos para el próximo torneo clausura 2025.