El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez podría abandonar Red Bull al cierre del campeonato 2024 de la Fórmula 1, de acuerdo con reportes de ESPN.
Checo Pérez podría decir adiós a la escudería austriaca tras el Gran Premio de Abu Dhabi. Sin embargo, Pérez no dejará Red Bull, continuará en la escudería como embajador de la marca debido a que tiene contrato vigente hasta la temporada 2026.
Los reportes confirman que su lugar podría ser ocupado por el joven talento que corre en la escudería Jr. de Red Bull, Liam Lawson.
La decisión de Red Bull de prescindir de Pérez llega tras una temporada difícil para el piloto, que ha afectado las posibilidades del equipo en la lucha por el Campeonato de Constructores. A pesar de los esfuerzos de Pérez, su rendimiento no ha sido suficiente para mantener su puesto, lo que ha generado incertidumbre sobre su futuro.
Cabe recordar que el Gran Premio de Qatar dejó otra vez, muy mal parado a ‘Checo’ Pérez. Cuando parecía que podía terminar entre los cinco primeros, el mexicano tuvo una desastrosa participación donde tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 40 tras presentar problemas en su monoplaza. Ahora, de cara a la última carrera del año, los rumores invaden sobre la salida de Pérez de Red Bull.
Si Checo Pérez abandona Red Bull, podría queda fuera de la Fórmula 1 al menos para la temporada 2025, ya que todos los asientos están ocupados para la siguiente campaña.
La escudería Cadillac, que entrará a F1 en 2026, podría ser una opción viable para el mexicano.