El Barcelona encadenó la tercera jornada sin ganar en La Liga tras perder este sábado 2-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys frente a Las Palmas, que con goles de Sandro Ramírez y Fábio Silva neutralizó el tanto de Raphael Dias ‘Raphinha’.
El partido pintaba para ser una gran celebración del conjunto catalán, que lució uniforme especial para celebrar su 125 aniversario, pero la fiesta se vino abajo y lo que se celebró fue que Las Palmas venció al Barcelona en casa después de 53 años.
Tras una primera mitad igualada, en la que el brasileño Raphinha dispuso de la ocasión más clara con un remate al larguero, Sandro Ramírez adelantó al equipo canario después de una rápida acción colectiva (0-1, min.49) y Raphinha empató con un chut desde fuera del área en una acción aislada (1-1, min.61).
En el mejor momento del Barça, Fábio Silva puso nuevamente en ventaja a la UD Las Palmas con un gol al contraataque (1-2, min.67) y el portero Cillessen protegió el botín con paradas de mérito ante Raphinha y Lamine Yamal en un tramo final de poca continuidad en el juego por las constantes interrupciones.