Previo a la conferencia de prensa de Chivas en Verde Valle, se dio una agresión contra los medios de comunicación que se encontraban presentes en la sala de prensa, luego de que una persona les arrojara un artefacto explosivo, conocido como “barreno”.
Antes de que iniciara la conferencia que estaba pactada para la mañana de este jueves, un jugador aventó un barreno (cuete) en la puerta de la sala de prensa, dejando aturdido a un camarógrafo de Grupo Multimedios, además de que dejó aturdidos a algunos otros.
El saldo del estallido fue que tres reporteros con aturdimiento por la fuerza de la explosión y uno de ellos asegura que un fragmento lo golpeó en una de sus piernas.
De acuerdo con los primeros testimonios de elementos de la prensa, algunos jugadores del equipo fueron vistos cuando corrían mientras reían después de haber lanzado el explosivo.
Tras el hecho, varios reporteros tomaron la decisión de abandonar la sala de prensa, mientras que otros se quedaron para cubrir la conferencia. Cabe destacar que Antonio “Pollo” Briseño, jugador del Rebaño Sagrado, arribó al lugar para hablar con la prensa e intentar calmar la situación.
Señalado que los jugadores intentaron justificarse aduciendo que se trataba de una broma y se disculparon, aunque se negaron a revelar el nombre del agresor, luego que los reporteros exigieron una disculpa frontal por parte del responsable.