Fernando “El Toro” Valenzuela, icónica figura del béisbol mexicano y leyenda de los Dodgers de Los Angeles en las Grandes Ligas, fue hospitalizado en estado delicado el lunes pasado, de acuerdo con el periodista deportivo David Faitelson.
A través de su cuenta en la red social X, David Faitelson informó que la familia del legendario “Toro de Etchohuaquila” ha optado por mantener en privado los detalles sobre el estado de salud.
Tengo un informe desde Los Ángeles donde me aseguran que el legendario ex lanzador de los Dodgers, Fernando Valenzuela, ha sido internado en un hospital…
No se sabe demasiado. Él y la familia han querido mantener en sigilo la enfermedad…
Rezamos por su pronta recuperación…— David Faitelson (@DavidFaitelson_) September 30, 2024
El exlanzador de los Dodgers, quien se destacó en las Ligas Mayores y es reconocido por su rol en la comunidad latina, se encuentra internado en un hospital de Los Angeles (California, EE. UU.).
Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre su condición, Faitelson señaló que Valenzuela y su familia prefieren manejar la situación con discreción. “Rezamos por su pronta recuperación”, añadió el periodista.
¿Qué le pasó a Fernando Valenzuela?
Según la cadena W Radio de México, el exbeisbolista mexicano estaría enfrentando problemas de salud relacionados con el hígado, una afección que se habría agravado en las últimas semanas.
Valenzuela tenía una destacada participación en las transmisiones en español de los Dodgers, pero dejó de aparecer en ellas de manera inesperada, y no se espera su regreso para la postemporada de la Major League Baseball (MLB) 2024.
Legado de Fernando “El Toro” Valenzuela
Fernando Valenzuela es una de las figuras más importantes del béisbol mexicano y de los Dodgers de Los Ángeles. Durante su carrera, fue parte crucial en la obtención de dos Series Mundiales para los Dodgers, en 1981 y 1988, destacando principalmente en la primera.
Ese mismo año, Valenzuela se convirtió en el primer novato y latinoamericano en ganar el trofeo Cy Young, y fue seleccionado para seis Juegos de Estrellas durante sus 11 temporadas en Grandes Ligas.
En agosto de 2023, los Dodgers retiraron su icónico número 34 en un homenaje denominado Fernandomania Weekend. Además, la ciudad de Los Angeles declaró el 11 de agosto como el “Día de Fernando Valenzuela”, consolidando su legado como uno de los más grandes en la historia del equipo y del béisbol.