Atlético de Madrid anuncio el fichaje del delantero argentino Julián Álvarez, procedente del Manchester City, con un contrato por seis temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2030.
La llegada del argentino al club colchonero fue por 75 millones de euros fijos más 20 en variables. Aunque según con los informes, el City podría obtener hasta 95 millones de euros (104 millones de dólares) por Álvarez, de 24 años.
Álvarez dejó el equipo argentino River Plate en 2022 por 14 millones de libras (17,8 millones de dólares) y ayudó al Manchester City a ganar la Premier League en las dos temporadas que estuvo en Inglaterra, así como la Liga de Campeones, la Copa FA y el Mundial de Clubes. Estuvo en 103 apariciones en todas las competiciones, marcando 36 goles en total.
🕷 ¡La araña es rojiblanca! ❤🤍 pic.twitter.com/t5VdXHkSlu
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 12, 2024
Con la selección Argentina campeona de América, fue pieza clave de Scaloni para la conquista del título. Cuatro de los seis partidos como titular, semifinal y final incluidos, y metió dos goles (ambos contra Canadá, uno en grupos y otro en semifinales). También jugó los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde brillo poco.
Álvarez es el segundo jugador más caro en la historia de los fichajes del Atlético, por detrás del portugués Joao Felix, inscrito en 2019 por 120 millones de euros.
Julián Álvarez, se sumará en el ataque del Atlético de Madrid con Antoine Griezmann, Alexander Sorloth y sus compatriotas Giuliano Simeone y Ángel Correa, en busca de conseguir el titulo de La Liga española.