Con una actuación cercana a la perfección, Osmar Olvera y Juan Celaya obtuvieron la medalla de plata en la prueba de Clavados Sincronizados 3 metros, tercera presea para México en los Juegos Olímpicos París 2024.
Tras una serie de seis clavados de excelente manufactura, los mexicanos acumularon un total de 444.03 puntos, cifra que nos les alcanzó para ocupar el primer sitio, en el que se ubicó la pareja de China, conformada por Daoyi Long y Zongyuan Wang, con 446.02 unidades.
Dicha serie fue no apta para cardiacos, ya que con el puntaje alcanzado en su cuarto clavado, Olvera y Celaya se posicionaron momentáneamente en el primer lugar, sin embargo, aunque los chinos se mostraron nerviosos, se repusieron y retomaron la ventaja para llevarse el oro.
Por debajo de la dupla mexicana quedaron los representantes de Gran Bretaña, quienes hicieron 438.15 puntos para colocarse en la tercera posición y llevarse la medalla de bronce en el Centro Acuático de Saint-Denis, en el norte de la capital francesa.
Debido a lo ajustado de la competencia, después de darse conocer los resultados finales, los internautas mexicanos expresaron en redes, al mismo tiempo, gozo y frustración a través de diversos comentarios y memes, ya que consideraron que hubo favoritismo de los jueces hacia la pareja china.
No obstante, la gran actuación de Osmar Olvera y Juan Celaya genera esperanza de obtener al menos otra presea para la delegación mexicana, ya que Olvera volverá a competir, pero de manera individual, en los Clavados Trampolín 3 metros, en la que también estará presente Kevin Muñoz.