Los Boston Celtics pusieron la serie 2-0 a su favor con una victoria de 105 – 98 contra Dallas Mavericks en las finales de la NBA.
El conjunto de Massachusetts de Jayson Tatum, Jaylen Brown tuvieron un partido digno de su nivel, donde hicieron 18 y 21 unidades para el equipo. Ahora Boston está a dos victorias de su campeonato 18.
El partido inicio con Mavericks arriba del marcado en el cierre del primer cuarto (28-25). La diferencia del partido se estableció en el segundo y tercer cuarto, cuando Celtics le sacó 6 puntos de diferencia en cada uno.
Boston en el segundo juego el protagonista fue Jrue Holiday, quien cerró noche con un doble doble: 26 puntos, 11 rebotes y tres asistencias. Tatum le siguió la pista con 18 unidades y Jaylen Brown con 21.
Del lado de los Mavericks el estandarte fue Luka Doncic con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, pese a que se había dudado sobre su participación debido a una lesión en la rodilla derecha y el tobillo izquierdo.
El Juego 3 de las Finales de la NBA se llevará a cabo el miércoles 12 de junio en el American Airlines Center en Dallas, Texas, a las 18:30 hrs.