Borussia Dortmund comprobó en primera persona que cuando se tiene a Real Madrid sometido no hay que perdonarlo en la Champions League porque es determinante y necesita de poco para ganar, el equipo blanco sacó a relucir su grandeza en Wembley y ganó la ‘15’ a pesar de sufrir como a lo largo de las eliminatorias que lo llevaron a la final.
Dortmund se adueñó de la primera mitad después de los primeros 20 minutos, fue superior y exhibió a la defensa del conjunto ‘Merengue’ con pelotas filtradas, remató hasta en cinco ocasiones al arco de Thibaut Courtois, pero no pudo con el portero belga que se fue al descanso atajando un disparo de Marcel Sabizter.
El equipo blanco adelantó líneas en el inicio de la segunda mitad, por fin apareció Gregor Kobel y empezó a tomar protagonismo Dani Carvajal con un remate, no tardó en responder el conjunto alemán y otra vez el guardameta blanco estuvo acertado a una llegada que terminó Niclas Füllkrug.
Una pelota parada cambió el trámite del partido, Toni Kroos sacó un tiro de esquina y Carvajal remató para cambiarle la trayectoria al balón y vencer al guardameta suizo. Con el gol, el equipo blanco se adueñó del partido y un error de Ian Maatsen liquidó las esperanzas de Dortmund.
El defensor se equivocó en la salida y le regaló el esférico a Jude Bellimgham para que el inglés asistiera a Vinícius Jr. y el brasileño anotara por segunda final consecutiva convirtiéndose en el primer brasileño en conseguir la marca.
Real Madrid ganó la ‘15’ en Wembley y suma seis Champions League en los últimos 10 años, un título histórico para Carvajal, Nacho y Luka Modric quienes suman seis trofeos, al igual que Toni Kroos que levantó una con Bayern Munich y cinco con el ‘Rey de Europa’ para cerrar su etapa de blanco en Londres en una noche soñada.