El brasileño Vinicius Junior rompió en llanto en la rueda de prensa previa al partido amistoso del martes entre España y Brasil, al ser preguntado por el racismo que ha sufrido en algunos partidos de la liga española y que, dijo, le hace tener “menos ganas de jugar“.
“Por supuesto que tengo que evolucionar y mejorar, pero sólo tengo 23 años y es un proceso natural. Salí de Brasil muy joven y no pude aprender tantas cosas. Estoy estudiando. Tengo 23 años y todavía estoy estudiando. ¿Por qué ellos, los periodistas aquí, que son mayores que yo, no pueden estudiar y ver lo que realmente está pasando? Estoy cada vez más triste, cada vez tengo menos ganas de jugar, pero voy a seguir luchando”, respondió el brasileño mientras lloraba.
Vinicius rompió a llorar en el momento de hablar de la familia, de lo que siente de todo lo que está pasando. Cuarenta segundos de silencio, acompañados de lágrimas del madridista.
Vinicius rompe a llorar en Valdebebas al hablar sobre el racismo.
“Lo único que quiero es jugar al fútbol y que las personas negras no sufran”.@elmundoes pic.twitter.com/wLbDkKLSLV
— Abraham P. Romero (@AbrahamRomero_) March 25, 2024
Recordó cómo su propio padre sufrió por este tipo de discriminación (“escogían a un blanco antes que a un negro“), insistió en que “es una lucha para que en el futuro no le pase a nadie“.
“No todos tienen este apoyo, tienen la tranquilidad de poder venir aquí y hablar en nombre de tanta gente. Quiero seguir hablando por ellos, por toda la gente que sabe lo que realmente estoy pasando y he pasado y que es muy difícil”, añadió nuevamente emocionado
Criticó que no ve avance en su lucha contra el racismo ya que “el problemas que hay es que en España el racismo no es delito” y que “por eso, es todo más complicado“.
Vinicius admitió que no es fácil, pero que tiene fuerza para seguir adelante apoyado especialmente en su familia.