El Mallorca que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre jugarán la final de la Copa del Rey el próximo 6 de abril tras eliminar sorpresivamente a la Real Sociedad en tanda de penales.
El encuentro terminó empatado 1-1 en el tiempo regular y tuvo que definirse hasta los penaltis en donde el conjunto del ‘Vasco’ se impuso por 4-5.
“Hubo sufrimiento, pero el típico partido que tienes poquito que perder y mucho que ganar”, explicó el “Vasco” Aguirre, tras el partido.
Javier Aguirre vivirá su segunda experiencia en la Final de la Copa del Rey después de 19 años, encuentro en donde perdió ante el Real Betis en el ya extinto Vicente Calderón, en aquella ocasión Javier Aguirre cayó en tiempo extra, luego de que Dani, al minuto 115, terminara con las ilusiones del equipo del Osasuna de Pamplona.
Mientras el conjunto mallorquí no había llegado tan lejos desde 2003, año en el que ganó la única Copa del Rey que adorna sus vitrinas. 21 años más tarde, lucharán por el trofeo en la final
El Mallorca espera rival entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid, serie que se definirá el próximo jueves en San Mames, el cuadro de ‘Los Leones’ tiene ventaja luego de haber vencido 1 – 0 a ‘Los Colchoneros’ en el Civitas Metropolitano.