Para celebrar 20 años de carrera, una goleada 4-0 en contra. El futbol puede ser muy cruel.
Aun así, solo hay un arquero mexicano capaz de cumplir este hito en su carrera jugando en una de las mejores ligas del mundo: Guillermo Ochoa, titular con Salernitana en el duelo ante el Inter de Milán.
El líder de Italia (63 puntos) aplastó a su rival y le obsequió un ramo de cuatro goles al veterano arquero mexicano, quien esta semana celebró dos décadas desde su debut en 2004 con el América.
De acuerdo con la agencia EFE, “una nueva exhibición de superioridad, física y táctica, fue la que rubricó por enésima vez en la temporada el Inter de Milán, que este viernes pasó el rodillo ante el Salernitana (4-0) a cuatro días de medirse al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League”.
Apenas a los dos minutos de juego, Ochoa sacó una clara de gol tras un cabezazo de Alessandro Bastoni y después la fortuna le sonrió cuando el rebote rematado por Marcus Thuram le dio al palo y se pasó por la línea de gol para llegar a los brazos del arquero mexicano. Sin embargo, la acción que más se ha replicado en redes sociales es el error que tuvo el arquero para el 3-0 a los 40 minutos.
Ochoa intentó recoger un disparo que le mandaron casi en el área chica en vez de desviarlo. No pudo contenerlo y solo dejó el esférico servido para que Denzel Dumfries lo mandara a las redes.
El arquero mexicano, quien se perdió los últimos partidos del 2023 por una lesión, no está en su mejor momento y desde que retomó su lugar como titular en el arco, el equipo de Salerno suma cinco derrotas y un empate. Aun así, Ochoa apunta a ser el arquero estelar con la Selección Mexicana en el Mundial de 2026.