Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Juez ordena a Conade restituir becas a la Selección Nacional de Natación Artística

Conade tendrá 48 horas para responder a la orden y el 12 de junio se realizará una audiencia incidental para determinar la suspensión definitiva a favor de las nadadoras

CONADE

CONADE

Un juez ha dictaminado que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), debe otorgar becas y estímulos a los integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística.

Conade tendrá 48 horas para responder a la orden y se llevará a cabo una audiencia incidental el 12 de junio para determinar la suspensión definitiva a favor de las nadadoras.

En un contexto de conflictos entre Ana Guevara y las nadadoras, esta decisión judicial llega tras las referencias hechas por la exatleta sobre la venta de artículos por parte de las deportistas para cubrir sus gastos. Los apoyos a las selecciones de natación en México habían sido suspendidos debido a la disputa en la Federación Mexicana de Natación, que resultó en la destitución de Kiril Todorov como titular y la imposición de una Comisión Reorganizadora.

CONADE
Foto: Redes

Foto: Redes

Ana Gabriela Guevara argumenta que esta comisión, designada por World Aquatics, es ilegal, lo que ha llevado a la falta de recursos para los equipos afiliados a dicha federación. En enero de 2023, la titular de Conade confirmó la eliminación de becas y apoyos para los deportistas acuáticos.

La suspensión provisional otorgada asegura que los nadadores podrán recibir los beneficios gubernamentales de manera monetaria y mantener el acceso a las instalaciones necesarias para su desarrollo deportivo.

Temas en este artículo