La terraza “Corona Lounge” que clausuró el Gobierno de Puebla en el Estadio Cuauhtémoc contaba con acceso restringido, asientos reservados, mesas, servicio de bocadillos, así como venta de licores y cerveza.
Así lo mostró el creador de contenido “Fernando en la Tribuna” a través de un video en su canal de YouTube, el que dio cuenta del espacio comercial ubicado en la parte alta de una de las esquinas de la platea oriente.
El gobierno del estado clausuró este espacio porque carecía de permisos de construcción y de venta de alcohol, además de que se colocó en un área que estaba destinada para que personas con discapacidad observaran los encuentros.
El acceso al Lounge Corona para presenciar los partidos tenía un costo de 500 pesos por persona, sin embargo, podrían elevarse en partidos de alta demanda como Cruz Azul, América o Chivas.
En el video de “Fernando en la Tribuna” puede apreciarse que la entrada a este espacio estaba cerrada y una persona es la que permitía el ingreso.
Dentro, estaban mesas con bancos y dos filas de butacas acojinadas para ver el partido.
Además de la venta de cerveza, también era posible consumir bebidas como ron, vodka, tequila o whisky. Asimismo, consumir pizzas, hamburguesas o botanas.
Estaba en zona para discapacitados
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó este martes que se canceló el funcionamiento de la terraza ‘Corona Lounge’ en el Estadio Cuauhtémoc y reveló que se instaló en un área para discapacitados.
Aseveró que el lugar carecía de reglamento y su permiso de operación.
¿Quién carajo les dio esa zona? Ya tenemos muchas observaciones, como haber construido palcos en las entradas, todo eso se va a corregir, podemos invertirle al estadio para que esté bien y también vamos a regular lo del estacionamiento”.
El gobernador dijo que los concesionarios tendrán que sujetarse a las reglas de la administración estatal, ya que no se permitirán abusos como los descubiertos en días pasados.
#Loquenosevioenlatransmision@ClubPueblaMX vs @Santos#Elafter #quesigalafiesta
Para eso ocupan el #Cuauhtemoc a altas horas de la noche.#Fiestasdetradicion @PueblaAyto @SSPGobPue pic.twitter.com/R0LguDgJBt— Pepe Hanan Budib (@pepehanan) March 19, 2022
El pasado lunes, el gobernador sostuvo que “los palcos no son zonas de tolerancia, ni el estadio (Cuauhtémoc) se vuelve una cantina”.
Y si no entienden los concesionarios les cancelamos la concesión y ya, así de sencillo. Si mantienen un nivel de tolerancia… a quienes se quedan ahí a tomar y a hacer escándalo. Pero no vamos a permitir que esto ocurra, está claro, ¿verdad?”, advirtió el jefe del Ejecutivo estatal.