×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Junio de 2021

México no tendrá NFL en 2021

El medio The Athletic adelanta que la Temporada 2021 no incluirá a la CDMX y sí al Reino Unido porque “Londres tiene mayor control del COVID”.

México no tendrá NFL en 2021
Foto: Medio Tiempo
DEPORTES 11/05/2021 ícono de reloj2:07 pm

¡¡Otro año que México se queda con las ganas!! La NFL ha decidido no venir a jugar a México en la temporada 2021, así lo adelantó el reconocido estadounidense The Athletic, y cuyo calendario oficial será revelado el día miércoles  y en el que sí se incluyen dos partidos en el Reino Unido, que es la prioridad internacional para la liga.

Cabe recordar que también durante la temporada 2020 y debido al momento por el cual atravesaba gran parte del mundo debido a la pandemia por COVID, tampoco hubo encuentro de NFL en suelo azteca.

México ha recibido encuentros de NFL en 2005, 2016, 2017 y 2019, recordando que el encuentro del año 2018 se tuvo que posponer debido a las malas condiciones del césped del Estadio Azteca.

Los altos mandos de la NFL han determinado que “Londres tiene mucho mayor y mejor control de la pandemia de COVID” que la Ciudad de México, es por eso que determinaron que el encuentro entre los Jacksonville Jaguars y los Atlanta Falcons se lleve a cabo en el estadio del Tottenham de la premier league, donde cabe mencionar cada equipo tendrá un juego en rol de local.

“Se necesita mirar los índices de coronavirus en los países a los que la NFL suele viajar anualmente, con eso es suficiente para saber que vamos a Londres”, expresó el medio The Athletic fuente muy confiable de la NFL.

El encuentro entre Jaguars y Falcons se llevaría a cabo en la segunda mitad de la temporada, esto con la intención de ver cómo van evolucionando las diversas medidas de seguridad en el Reino Unido, el cual este 10 de mayo sorprendió cuando anunció cero muertes por COVID en Inglaterra, Irlanda del Norte y escocia, teniendo únicamente 4 muertes en Gales.

En comparativa este dato, el 10 de mayo en la CDMX apenas dio paso a semáforo amarillo, con lo cual se da apertura a eventos deportivos al aire libre, lo cual significó que los equipos de futbol de la ciudad tales como el América y Cruz Azul podrán contar con aficionados para su encuentro de liguilla.

Cabe resaltar que por el momento la temporada 2021 de la NFL está prevista para dar la patada inicial el día jueves 9 de septiembre y será una campaña para la historia ya que únicamente contará con 17 encuentros por equipo además de una semana de descanso, con lo cual el comienzo de los Playoffs se verá postergado así como también el Super Bowl el cual en esta ocasión se llevara a cabo a mediados del mes de febrero.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario