×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

De la mano de Messi, el Barça va por la cima

Con un doblete de Lionel Messi, más los tantos de Griezmann y Mingueza, el conjunto catalán se impuso por 4-1 sobre el Huesca en el Camp Nou

De la mano de Messi, el Barça va por la cima
DEPORTES 15/03/2021 ícono de reloj10:21 pm

Barcelona no se resigna en la pelea por el título de LaLiga de la mano de Messi. El argentino comandó la goleada del conjunto ‘blaugrana’ 4-1 frente a Huesca por la fecha 27 con un doblete para afianzarse como goleador del torneo. De esta forma, ‘la pulga’ sostiene al equipo ‘culé’ dentro del campo de juego y acecha a Atlético de Madrid en la tabla.

El encuentro demostró una clara dominación de Barcelona en el campo de juego, con un amplio control de la pelota y la contundencia de frente al arco rival. A pesar de eso, los dirigidos por Ronald Koeman sufrieron algunas arremetidas de Huesca que pusieron en aprietos a Ter Stegen.

A los 13 minutos de la primera parte, Messi abrió la cuenta con un golazo para anotar el 1-0 para Barcelona. Luego, a los 35 minutos de juego, Griezmann amplió la ventaja con otro golazo de larga distancia para poner el 2-0. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Dani Escriche descontó para Huesca para ir al descanso 2-1.

En la segunda mitad, Barcelona logró ampliar la ventaja para sellar la victoria que lo sube en la tabla. A los 8 minutos del segundo tiempo, Óscar Mingueza convirtió el 3-1 para asegurar el triunfo ‘culé’. Finalmente, a los 45 minutos del complemento, Messi anotó el 4-1 definitivo y el doblete que lo afirma como goleador de LaLiga con 21 goles.

La tabla

Con la victoria de Barcelona, los dirigidos por Ronald Koeman se mantienen a la expectativa en la lucha por el campeonato. Actualmente, los ‘blaugranas’ se ubican en el segundo lugar de LaLiga con 59 puntos, a 4 unidades de Atlético de Madrid. Mientras tanto, Huesca se hunde en el fondo de la tabla con 20 puntos, manteniéndose en zona de descenso.

Foto: Twitter – @FCBarcelona_es

El argentino anotó el primer gol del encuentro entre Barcelona y Huesca por LaLiga.

Messi

Foto: Twitter – @FCBarcelona_es

Messi sigue comandando a Barcelona en la lucha por el título de LaLiga mientras se mantiene como máximo candidato al Pichichi. El argentino abrió el marcador del equipo ‘blaugrana’ en el Camp Nou ante Huesca y le mete presión a Atlético de Madrid en la cima de la tabla. Mientras tanto, ‘la pulga’ se afianza en la cima de la tabla de goleadores del fútbol español.

El encuentro ya erra especial para Messi en la previa. En el cruce ante Huesca por la fecha 27 de LaLiga, el argentino alcanzó a Xavi como el futbolista con más participaciones con la camiseta de Barcelona. Sin embargo, el capitán ‘culé’ le puso su sello al récord con un golazo ante el último de la tabla de posiciones.

El gol que abrió el marcador en el estadio ‘culé’ ocurrió en el comienzo de la primera parte. A los 13 minutos de juego, Messi recibe la pelota de espaldas al área, eludió a un rival, se perfiló y lanzó un remate de larga distancia que se clavó en el ángulo derecho del arquero. Así, el argentino alcanzó los 20 goles en el torneo y se aleja de Luis Suárez en la lucha por el Pichichi.

Un partido clave

Barcelona necesita sumar los tres puntos ante Huesca para seguir de cerca a Atlético Madrid en LaLiga. El equipo de Ronald Koeman llega al encuentro de la fecha 27 estando a 7 unidades del ‘colchonero’. Por esta razón, necesita ganar para volver a subirse al segundo puesto y acortar distancias, aprovechando el rival accesible de la jornada.

La influencia de Messi

El delantero argentino llega al encuentro de LaLiga con un gran nivel que lo convierte en una persona preponderante para el club. De hecho, el capitán ‘blaugrana’ tuvo influencia en 12 de los últimos 18 goles que anotó el equipo de Koeman en el torneo español, anotando 8 goles y realizando 4 asistencias.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario