Cuando solo resta un par de partidos por disputarse en la fecha 17 y última de la temporada regular en el Torneo Apertura 2015, la liguilla del futbol mexicano está prácticamente lista y el Puebla de La Franja en este momento enfrentaría a León.
Sin embargo, esta situación puede modificarse, ya que uno de los partidos que resta es el Toluca contra León, y dicho resultado puede alterar los encuentros de los cuartos de final del Apertura 2015.
Como es habitual en el balompié mexicano, dicho campeonato resultó bastante parejo y el destino de la mayoría de las escuadras se decidió hasta la jornada 17.
Algunos enfrentamientos ya no se modificarán, tal es el caso de la serie entre Pumas, que terminó como líder general y Veracruz, que entró como el octavo invitado a la liguilla.
Será este lunes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol cuando se definan los horarios y días de los enfrentamientos.
Hasta el momento, León es el segundo mejor equipo, por lo que enfrentaría en cuartos de final al Puebla; mientras que Toluca que es tercero se mediría al América, que terminó sexto.
Sin embargo, si el cuadro “Choricero” vence o empata este domingo a Monterrey en el Nemesio Díez, terminaría segundo e iría contra La Franja; mientras que León bajaría al tercer puesto y se mediría a las Águilas.
La otra serie que tampoco sufrirá modificaciones es el duelo entre Jaguares de Chiapas, que concluyeron cuartos en la tabla general y van contra los Tigres que son quintos.
