En el marco de la reinauguración del estadio de futbol en Puebla, se llevó a cabo el encuentro amistoso entre la Franja y el campeón del futbol argentino, el Boca Juniors.
Cabe indicar que justo antes de iniciar con el partido se dio un incidente extra cancha, debido a que la casaca del portero visitante y el uniforme del Puebla eran del mismo color, es decir negro.
A pesar de la aceptación de ambos bandos para arrancar el encuentro, éste se retrasó varios minutos por indicación del árbitro, a pesar que hasta el cuerpo técnico intervino en la negociación.
Sin embargo, en lo estrictamente deportivo, el Puebla fue el que más interés tuvo por lanzarse al frente, aunque en los primeros 45 minutos de juego ambas escuadras empataron a cero.
Los argentinos se mostraron más conservadores y se notó el cansancio del viaje desde el cono sur, por lo que mantuvieron el juego en la mitad de la cancha sin profundizar.
A pesar de ello, las acciones de la segunda mitad fueron las más importantes, pues la apertura del marcador se dio al minuto 46, recién comenzado el complemento, por obra de Matías Alustiza.
No obstante, la Franja tuvo la oportunidad de irse al frente 2-0 mediante la pena máxima, pues al minuto 66 una falta dentro del área derivó en que Alustiza pudiera haberse convertido en la figura camotera, sin embargo, falló el disparo.
A pesar de algunas incorporaciones al ataque por la Franja, el marcador no pudo incrementarse, por lo que apenas con la mínima diferencia el local dio por bueno el pronóstico comenzando por el pie derecho el estreno del inmueble.
cpg


