Con aires de Eliminatoria, México derrotó por la mínima diferencia a Panamá en un Estadio Corregidora que no se llenó. El duelo no tuvo nada de amistoso y los ánimos estuvieron caldeados en todo momento. Erick Torres fue el héroe al marcar el gol del triunfo ya cuando el partido agonizaba.
La escuadra nacional se apoderó del esférico tan pronto sonó la ocarina, pero el rival destiló peligro en el contragolpe y tuvo la primera de peligro de la tarde con Ricardo Bultrago, quien después de recibir un pase a profundidad no supo quitarse a Talavera en un mano a mano.
ASÍ LO VIVIMOS: MINUTO A MINUTO
Por los verdes el más activo era el capitán Javier Hernández que, sin embargo, debía botarse fuera del sector donde es peligroso para retener la esférica. La escuadra visitante incluso tuvo un par de arribos y en uno de ellos tuvo que intervenir Alfredo Talavera.
El Tri respondió rápidamente y una pierna salvadora panameña bloqueó disparo de Héctor Herrera en el área que llevaba etiqueta mortal. La intensidad de los primeros minutos empezó a opacarse con un juego trabado en el mediocampo que por instantes se tornó ríspido producto de que los canaleros por momentos olvidaron el futbol.
El técnico Miguel Herrera evidenció su molestia con reclamos airados tras una serie de pases imprecisos y aparentemente fáciles de algunos de sus jugadores. También realizó un desplante a una decisión arbitral y parecía que comenzaría su ‘show’.
Chicharito estuvo cerca de su gol 38 con la Selección Mexicana al aprovechar un error del arquero quien quiso driblarlo y meter un disparo que desvió a marchas forzadas de cabeza el defensor Leonel Parris ante el suspiro de la afición que ya se preparaba para cantar la anotación.
Los locales reaccionaron con una serie de embates, pero en una disputa entre Marco Fabián y un rival, se calentaron los ánimos en el terreno de juego que estuvieron cerca de convertirse en campal. La situación se calmó un poco al correr de los minutos y el descanso vino aparentemente bien en beneficio del juego limpio.
Panamá fue agresivo en el inicio de la segunda mitad, pero con brusquedad y siguió demostrando que vendería cara la derrota. Al sumarse al frente en táctica fija, Luis Venegas estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo fue retenido con una gran atajada de Óscar Mac Farlane.
Un nuevo espontáneo, ahora en Querétaro, prendió a la afición y fue de las cosas más atractivas del partido. Los ánimos volvieron a calentarse cuando Vengas reclamó un codazo de Blas Pérez e incluso Miguel Herrera y el técnico rival, Hernán Darío Gómez, discutieron a distancia.
El Piojo realizó varios cambios y cumplió el capricho de la afición que pedía con fuerza el ingreso de Oribe Peralta. Pero el héroe del partido seria Erick Torres, quien al venir de la banca aprovechó un mal rechace del arquero cuando ya se vivían las postrimerías de duelo y avasalló la meta rival para decretar la victoria.
El triunfo fue agónico ante el júbilo de los presentes y ahora México regresará a la actividad en noviembre en la próxima Fecha FIFA, donde realizará una minigira por Europa para enfrentar a Holanda y Bielorrusia.




