Con una escuela de combate los Borregos Puebla de taekwondo continúan su preparación rumbo al nuevo periodo de competencias que arranca este fin de semana con dos de sus elementos presentándose en un evento panamericano.
La escuela de combate que tuvo como principal invitado al Maestro Reynaldo Salazar, ex seleccionador nacional. Asistieron alrededor de 500 competidores divididos en grupos de atletas de alto rendimiento y de deportistas de bajo rendimiento quienes vinieron de lugares como Morelos, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal y Puebla, para participar en combates de seis asaltos de tres minutos cada uno, por lo que la intensidad estuvo al máximo nivel.
Ahí los integrantes de los Borregos Puebla se mostraron con buen nivel y dejaron entrever que el ciclo que se avecina será de buenos resultados con 16 elementos, de loa que son 10 varones y 6 mujeres los que conforman el equipo.
Ismael Ramses Brito Contreras, entrenador de los Borregos Puebla, señaló que “fue una etapa de evaluación para los muchachos, se vieron bastante bien y por encima de los competidores que vinieron (…) tendremos dos topes más en septiembre con sinodales más fuertes y viejos conocidos como la UDLA, la UPAEP, por ahí también va a estar el Tec de Monterrey Campus Estado de México, la selección de Puebla, la Universidad Anáhuac Norte y el equipo de Pumas de la UNAM”.
Este fin de semana los taekwandoínes Alba Celia Macario y Daniel Vargas Emicente se presentarán dentro de un Campeonato Panamericano de Categoría G1 a celebrarse en Aguascalientes, con promesa de medallas para Borregos Puebla. Posterior a ello, el resto de los integrantes del equipo participarán en los “topes” de los días 20 y 27 de septiembre, con los que los “lanudos” se declararán listos para el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), a celebrarse en el mes de octubre en Monterrey, Nuevo León.
“Esperemos que nos vaya muy bien, la verdad es que tenemos un equipo bastante consolidado, hay chicos que vinieron a reforzarnos con mucha experiencia y que esperemos den los resultados que se están trabajando; el equipo viene más fuerte, somos más integrantes con el equipo varonil que va completo y el femenil que tiene dos integrantes más”.
Entre los nuevos integrantes del equipo destacan la originaria de Campeche Casandra Cámara, quien ha sido doble mundialista juvenil; procedente de Cancún se unió Sebastián Camargo, quien ha sido medallista en Campeonato Nacional y Olimpiada Nacional de Categoría Junior, además haber formado parte de Selección Nacional; en juveniles llega Jessica González quien es prospecto para crecer mucho en este deporte a nivel nacional; ha sido “rankeada” en buenas posiciones en Campeonato y Olimpiada Nacional gracias a su talento.
Los Borregos Puebla tienen como objetivos principales para este año deportivo estar dentro de los primeros cinco lugares de CONADEIP en la rama varonil e introducir a una integrante de la rama femenil en el proceso eliminatoria por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), para que asista a la Universiada Mundial que este año tendrá como sede Corea del Sur.




