El delantero del Manchester United, Javier Hernández, fue elegido para ser titular en el debut de su equipo en la Premier League, sin embargo poco pudo hacer el mexicano para evitar que los Red Devils perdieran 1-2 contra el Swansea, con lo que llega la primer derrota oficial de Louis van Gaal como nuevo técnico de los Red Devils.
Con Danny Welbeck lesionado y ante la falta de pretemporada de Van Persie, Chicharito recibió la oportunidad de aparecer en el once inicial pero no pudo lucir en el ataque del conjunto inglés, pues la escasez de balones y las pocas llegadas de peligro provocaron que el delantero mexicano saliera de cambio por Nani al inicio de la segunda mitad, luego de que al 28′ Ki Sung Yeung abriera el marcador en Old Trafford a favor de los visitantes.
La temporada pasada, Hernández sólo inició en 6 partidos, por lo que no ha tenido una participación regular con el conjunto de Old Trafford y se espera emigre a otro equipo antes de que termine el periodo de fichajes.
as Modificaciones de Van Gaal parecían estar dando buenos resultados en el segundo tiempo luego de un impresionante remate de tijera de Wayne Ronney que empató el partido 1-1 al minuto 53.
Sin embargo, al minuto 72′, Gylfi Sigurdsson ingresó al área para rematar con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería tras una asistencia de Routledge, con lo que el Swansea se convirtió en el primer conjunto visitante desde 1972 que comienza la campaña con una victoria en Old Trafford.
Van Gaal fue contratado por el United para regresar a los primeros planos del futbol inglés, después que el club terminó séptimo la temporada pasada al mando de David Moyes, el sucesor de Alex Ferguson.
El holandés tomó las riendas del plantel hace apenas un mes, después de llevar a su selección hasta el tercer puesto en el Mundial de Brasil.