El primer problema en el seno de la Selección Mexicana después de Brasil 2014 se presentó este fin de semana, cuando el Piojo Herrera ventiló en una entrevista la supuesta conversación que tuvo con Jesús Corona, en la que el portero le pedía explicaciones sobre la titularidad de Guillermo Ochoa en el Mundial. Las declaraciones fueron reprobadas poco después por el arquero cementero.
Los problemas iniciaron cuando Miguel Herrera declaró en una entrevista con el programa ‘Es la hora de opinar’ de Foro TV que Jesús Corona se molestó por la titularidad de Guillermo Ochoa en la última justa mundialista.
Herrera relató que su entrenador de porteros le comentó sobre el malestar de Chuy, después de tomar la determinación sobre la portería tricolor. Posteriormente, el Piojo reveló su conversación con el guardameta de Cruz Azul en Brasil.
“Miguel es que qué me faltó”, preguntó Corona, a lo que el Piojo manifestó “no te faltó nada, veo más sereno a Memo”.
El entrenador nacional agregó que también hubo problemas entre Ochoa y Corona por el número de su camiseta, pues ambos querían portar el ‘1’, pero esta situación se resolvió sin grandes inconvenientes.
Este sábado, Jesús Corona fue interrogado por las declaraciones del técnico del Tri después del partido de su equipo contra Pachuca y se mostró molesto por las palabras de su entrenador en la Selección Mexicana.
“Hay cosas que se tienen que quedar ahí, imagina si todas las conversaciones las ventilamos, no sería ético, quiero saber cuáles fueron sus palabras en esa entrevista y si no fue lo que hablamos poder decir qué es lo que fui a preguntar, a hablar con él. Si hay que hablar con Héctor González Iñárritu o con él mismo lo hablaremos”, aseguró.
El portero celeste aclaró que nunca le preguntó a Herrera porqué no lo alineó.
“Claro, estaba molesto porque venía haciendo bien las cosas durante la temporada, se hablaron cosas entre él y yo, yo jamás le pregunté, simplemente él llegó diciéndomelo a mi”, afirmó.
Chuy agregó que hasta ese momento no había visto la entrevista, pero verificará que lo dicho por el Piojo sea verdadero.
Por su parte, Herrera prefirió no comentar sobre las palabras de Chuy para no incrementar la polémica.
“No voy a opinar nada sobre eso”, manifestó el timonel de México.
COMPAÑEROS SE MANTIENEN AL MARGEN
Sobre la polémica generada entre el arquero tricolor y el Piojo, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera, dos compañeros de Corona en la portería del Tri, fueron interrogados por los medios de comunicación.
Moisés Muñoz prefirió mantenerse totalmente al margen de la controversia.
“Son cosas de vestidor, yo no estuve ahí y realmente no puedo opinar”, afirmó.
Por su parte, Talavera destacó la calidad de Chuy bajo los tres postes y fuera de la cancha.
“(Corona) La verdad es un gran arquero, un gran compañero. Yo no me alejaría de la Selección hasta que otras cosas pasen, siempre es un orgullo estar ahí”, expresó el guardameta choricero.




