Parte de la Selección Mexicana que participó en el pasado Mundial de Brasil, fue recibida este martes por la tarde por el presidente Enrique Peña Nieto en el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos.
El cuerpo técnico comandado por Miguel Herrera, once jugadores, el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, y el presidente de la FMF, Justino Compeán, estuvieron presentes en la recepción ofrecida por el primer mandatario a partir de las 15:35 horas luego de la decorosa actuación en la Copa del Mundo en la que el Tricolor ocupó el décimo lugar quedando eliminado en Octavos de Final frente a Holanda.
Durante el evento, un vídeo fue proyectado con las mejores imágenes del Tri en su aventura mundialista.
Rafael Márquez, Paul Aguilar, Guillermo Ochoa (único ‘europeo’), Miguel Layún, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Francisco Rodríguez, Marco Fabián, Carlos Peña, José Juan Vázquez y Alan Pulido fueron los jugadores presentes en el evento y todos llegaron ataviados con el traje de gala que porta el escudo de la Federación Mexicana.
Jesús Corona, quien fue suplente en el Mundial, Javier Hernández, Alfredo Talavera, Isaac Brizuela, Javier Aquino, Carlos Salcido, Giovani dos Santos, Andrés Guardado, Miguel Ponce, Héctor Moreno, Diego Reyes y Héctor Herrera (estos dos últimos ya en pretemporada con el Porto), no llegaron con el plantel a Los Pinos, tampoco Ricardo Peláez, quien fungiera como director deportivo.
Jesús Mena Campos, director de la Conade, fue otro de los funcionarios públicos presentes en otorgar la recepción al Tri en el salón Manuel Ávila Camacho, que lució imágenes gigantes de los jugadores como es el caso del festejo del gol de Giovani dos Santos contra Holanda o la serenata que recibió la escuadra nacional en Fortaleza por parte de la afición.
Antes de comenzar la comida, el Tri se tomó la foto del recuerdo con el presidente Peña Nieto. Ya en el salón se entonó el Himno Nacional y vinieron los discursos del técnico Miguel Herrera, Rafael Márquez y el presidente de la Nación.
Otro de los invitados también fue el silbante Marco Rodríguez, junto a los abanderados mundialistas, quien tuvo la oportunidad de pitar la semifinal entre Brasil y Alemania la semana anterior que quedará grabada en los libros por la goleada histórica de los germanos a los anfitriones. El nazareno no perdió oportunidad para regalarle un suéter de portero a Enrique Peña Nieto.