México tuvo en la palma de la mano a Holanda por más de 80 minutos, sin embargo, Sneijder empató el juego 1-1 al 87 y después Huntelaar cobró correctamente un polémico penalti al 93.
ASÍ LO VIVIMOS: MINUTO A MINUTO
Holanda buscó que el balón pasara por Arjen Robben o Robin van Persie y se topó con la primera mala noticia del día después de que, al minuto 8, Nigel de Jong salió de cambio por lesión e ingresó Bruno Martins Indi.
Al 13′, Layún desbordó, sin embargo su centro no encontró destinatario y sólo paseo frente al guardameta Cillessen. México tenía el control de esférico y volvió a crear peligro al 17′, cuando Oribe Peralta cedió a Héctor Herrera, quien mandó su disparo por un lado
Los europeos, que no se salvaron del grito de pu.. en el balón parado, no mostraron la dinámica que los distinguió en la primera fase, donde el cambio de velocidad fue ‘veneno’ para los rivales. Los jugadores de nuestro país mostraban confianza y ahora fue Salcido quien intentó un disparo de larga distancia que fue bien desviado por el arquero.
Tal como se había planteado en caso de ser necesario, el árbitro detuvo el juego al minuto 31 para rehidratación. En la reanudación, la historia no cambió e incluso los mexicanos volvieron a avisar con un balón que Giovani dos Santos disparó dentro del área.
En la última jugada, la polémica llegó después de que los tulipanes pidieron un penalti de Moreno sobre Robben. Moreno tuvo que salir en camillla después de esa jugada.
En la segunda mitad, México pareció llegar a su cita con la historia cuando Giovani dos Santos hizo el gol con un disparo de pierna izquierda al minuto 48.
El héroe de otras tardes volvió a parecer, Guillermo Ochoa sacó mano de ‘mago’ para desviar hacia el poste un remate de De Vrij al 56′.
Holanda asumió el control de la esférica, pero batalló para abrir a una muy aplicada defensa mexicana, la cual contó con un Diego Reyes que entró rápido a la dinámica del juego.
Al 73′, Ochoa ‘salvó’ al Tri cuando Robben dejó atrás la marca de Rafa Márquez y disparó dentro del área. Los ingresos de Aquino y el Chicharito no ayudaron a que los hombres del Piojo recuperaran el dominio, sin embargo, Holanda no encontró la manera de llegar con mayor peligro.
El paso de los minutos consolidó a Memo como el héroe, su agigantada figura le robó las opciones de gloria a Huntelaar, a quien además le marcaron fuera de lugar.
Pero la ‘maldición’ eterna del balón parado dio forma a una nueva pesadilla: A menos de tres minutos del final, Sneijder empató el duelo al 87′. Sobre el agregado, el árbitro marcó penalti sobre Robben y Huntelaar marcó para poner fin al sueño mexicano del quinto juego.




