Luis Suárez demostró que es uno de los jugadores del mundo e hizo los dos goles con los que Uruguay venció 2-1 a Inglaterra en actividad del Grupo D del Mundial Brasil 2014.
A los 39 minutos, Edinson Cavani sirvió con precisión por la izquierda un balón que Suárez peinó al fondo de las redes para abrir la cuenta en el Estadio Itaquerao de Sao Paulo.
ASÍ LO VIVIMOS: MINUTO A MINUTO
Luego de haberse operado los meniscos de la rodilla izquierda hace casi un mes, Suárez hizo su primera presentación en el Mundial.
Entre dos equipos necesitados tras perder en sus debuts, el trámite del partido arrancó con una buena carga de nerviosismo y nivelado.
Un cabezazo de Wayne Rooney que se estrelló en el ángulo del arco, a la media hora, había sido la ocasión más clara antes del tanto de Suárez. El atacante inglés se elevó para peinar el tiro libre por la izquierda ejecutado por Steven Gerrard.
El complemento trajo esperanza para los ingleses, que lograron el 1-1 al 75′ gracias al primer gol de Wayne Rooney en un Mundial.
Uruguay, el ‘demonio’ del Liverpool, clavó un puñal en el corazón de los británicos al 84′, después de vencer al portero con un tiro cruzado. Los esfuerzos de los de blanco no bastaron y la derrota les quedó en el orgullo.