En el marco de la celebración del 81 Aniversario del Museo José Luis Bello y González, declarado Monumento Artístico en 1940, el Gobierno de Puebla, a través de Museos Puebla, ejecutó un programa de actividades, con el objetivo de resaltar la importancia del patrimonio museístico y su vocación. Se destacó que este recinto histórico, guarda un acervo cultural de América, Europa y Asia.
Como parte de la visión que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, la titular de Museos Puebla, Josefina Farfán Ortega, afirmó que el arte es y será vehículo de transformación, al reconectar los valores, sanar vínculos fracturados y fortalecer el sentido de pertenencia.
“Es momento de tejer, entre todas y todos, el rescate de los valores, en donde las bellas artes también sean parte las políticas de bienestar social, gracias a un gobierno humanista y bioético”, señaló.
En el evento se llevó a cabo un conversatorio a cargo de la académica en Ciencias del Lenguaje por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Elda Covarrubias Ramírez; el artista especialista en diseño y acompañamiento de proyectos educativos, Shengli Chilián; y el artista visual, curador y académico con más de 25 años de trayectoria internacional, Francisco Guevara.
Asimismo, el maestro Álvaro Hernán Pérez y Pérez ofreció un concierto con un órgano tubular del siglo XVIII, sus interpretaciones envolvieron el recinto en una atmósfera de memoria y emoción.