El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, anunció la tradicional y emblemática representación de la Pasión de Cristo, a realizarse en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas en el municipio de Puebla, durante el jueves y viernes de la Semana Santa. Con esta tradición, la localidad espera generar una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos para las y los comerciantes locales.
En este sentido, el subsecretario de Cultura, Emilio Herrera Corichi, indicó que para el gobierno de Alejandro Armenta es un compromiso acompañar e impulsar las expresiones culturales que refrendan el sentido de comunidad, la historia, espiritualidad y talento del estado, mediante un acto de memoria colectiva, participación ciudadana y arte vivo.
La presidenta de la junta auxiliar, Diana de Bernardo, mencionó que esta celebración atrae a más de 10 mil visitantes, lo que la posiciona como una de las representaciones más importantes a nivel local, estatal e incluso nacional. Añadió que se realiza un trabajo en conjunto con el municipio y el estado para salvaguardar la seguridad de quienes asistan.
Los cuadros artísticos serán realizados por el grupo Cristo Rey que encabeza el director Cristian Hernández Ramírez, quien informó que las actividades se desarrollarán en el Cerro de Cristo Rey e iniciarán el día jueves a las 19:00 horas, con escenas de la última cena y el lavatorio de pies; mientras que el viernes se realizarán a partir de las 10:00 horas y concluirá con la crucifixión y muerte de Jesús, a las 19:00 horas.
Hernández Ramírez resaltó que en la obra participará David Lauro Zapata Valencia como director de escena y protagonista de Jesús, así como otros habitantes de la comunidad. Además, compartió que el libreto de la obra ya se encuentra registrado ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR) bajo el nombre de El Divino Pastor.
Cabe señalar que durante ambos días, las y los visitantes degustarán de la tradicional vendimia de antojitos como mole, torta de camarón y cemitas, por mencionar algunos.