Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Gobierno estatal y federal publican la convocatoria PECDA para el fomento artístico

A través del 'Programa de Estímulos a la Creación y Proyectos Culturales', ambos órdenes de gobierno destinarán 3.6 millones de pesos para la realización de 57 proyectos

Música

Música

Los gobiernos estatal y federal, a través de la Secretaría de Cultura de Puebla, publican por medio de la página web de dicha dependencia (sc.puebla.gob.mx) la convocatoria 2023 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), mediante el cual serán destinados un total de 3.6 millones de pesos para la realización de 57 proyectos artísticos en el estado.

Los proyectos aspirantes a estos estímulos deberán incluirse en las disciplinas de cine, danza, gestión cultural, literatura, medios audiovisuales y alternativos, música, teatro y artes plásticas y circenses; así como distribuirse en una de las siguientes cinco categorías: “Adolescentes creadores nuevos talentos”, “Jóvenes creadores”, “Creadores con trayectoria”, “Desarrollo de grupos artísticos” y “Gestión cultural”.

Beca PEDAC
Foto: Foto: Especial

Foto: Foto: Especial

Para inscribirse, las y los interesados deberán registrarse en el sitio web de Foncaenlinea (https://foncaenlinea.cultura.gob.mx), y llenar los formatos requeridos en la plataforma, en los cuales es necesario adjuntar datos, información y documentos personales y del proyecto participante.

Esta convocatoria, que refleja la participación del gobierno presente encabezado por Sergio Salomón Salomón Céspedes Peregrina, titular del Ejecutivo en Puebla, permanecerá abierta hasta el 19 de abril a las 15:00 horas. Para recibir más información, aclarar dudas o recibir una asesoría personalizada, las y los interesados pueden comunicarse en días hábiles al teléfono 222 688 4821 o mediante el correo electrónico [email protected], en horario de 10:00 a 14:00 horas.