Secretaría de Cultura inaugura exposición sobre arqueoastronomía

Incluye 14 fotografías de sitios prehispánicos durante fenómenos astronómicos

Secretaría de Cultura inaugura exposición sobre arqueoastronomía
Foto: pixabay.com
CULTURA 6/10/2022 ícono de reloj4:19 pm

La Secretaría de Cultura de Puebla inauguró exposición “La Arqueoastronomía en México y el mundo”, del autor Ángel Farpón Orozco, la cual estará disponible del 7 de octubre al 7 de enero de 2023 en el Museo Regional de Cholula, ubicado en la calle 14 Poniente número 307, San Juan Aquiahuac.

El autor e investigador en arqueoastronomía expondrá el registro fotográfico que ha realizado a lo largo de 30 años, mismo que ha sido capturado en sitios prehispánicos alrededor del mundo durante fechas importantes relacionadas con fenómenos astronómicos, como solsticios, equinoccios y pasos cenitales.

La Arqueoastronomía en México y el mundo

Foto: Especial

Serán expuestas 14 fotografías en las que los visitantes podrán apreciar la pirámide circular de Xochitécatl en el equinoccio de primavera de Tlaxcala, el Templo de los Guerreros y Grupo de las mil columnas de Chichén Itzá en el solsticio de verano de Yucatán, el gran templo de Amón Ra en Karnak en el solsticio de invierno y el recinto de Mammisi en Edfú en el solsticio de verano de Egipto, entre otros.

La exposición puede ser visitada de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales:  Secretaría de Cultura Puebla en Facebook y @CulturaGobPue en Twitter.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.