En lo que va de 2015 tres empresarios fueron secuestrados y las familias pagaron los rescates, pues pareciera que no tiene caso denunciar los crímenes, dijo el experto en temas de seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, quien hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que realice al menos las investigaciones.
Refirió el lamentable caso del párroco Erasto Pliego de Jesús que, finalmente, fue encontrado muerto, al reiterar que la mala integración de expedientes y la nula investigación que se hace orilla a las víctimas pagar por los rescates, como sucedió con tres casos de empresarios.
Pidió a la PGJ “ponerse las pilas”, pues pareciera que no está haciendo lo que le corresponde en el tema de investigaciones.
Los antecedentes
Cabe recordar que la tarde del martes 17 de este mes, el cuerpo del párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, fue encontrado semicalcinado y en avanzado estado de descomposición en un paraje del municipio de Nopalucan, Puebla.
El sacerdote era buscado por feligreses, la Arquidiócesis y la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que desde la semana pasada fue reportado como desaparecido.
Campesinos de Nopalucan avisaron a las autoridades que habían percibido hedor en unos terrenos de cultivo, por lo que personal del Ministerio Público de Tepeaca realizó las diligencias de levantamiento de cadáver, que estaba quemado en un 40% por ciento.
El pasado viernes, el sacerdote habría sido capturado por unos hombres que interceptaron su camioneta. De acuerdo con las primeras indagatorias, el vehículo en el que viajaba no ha sido localizado, mientras que autoridades ministeriales encontraron rastros de sangre y diversos indicios que atraerían otras pesquisas.
