VERDADES A MEDIAS EN EL PUEBLA FC
¿Cuál es la verdad detrás de las declaraciones de los DIRECTIVOS sobre la venta del PUEBLA FC?
¿Que infieren la PRENSA y la AFICIÓN sobre lo que ellos declaran? Qué extraño que los Medios de Comunicación poco Profundizan y poco Escarban en lo declarado y externado ante ellos, en una Conferencia de Prensa. Y yo me pregunto, ¿Dónde esta la profesionalización de los Medios?
Cuando tuve oportunidad de escuchar el audio de la Conferencia de Prensa que dio la Directiva, Me pareció escuchar a ese comediante icono de los años 60 y 70 cuando decía: No lo sé, puede ser, a lo mejor, lo más seguro es que quién sabe. ¿Lo recuerda? Claro, el famoso Gaspar HENAINE ¨CAPULINA¨. Qué coincidencias, caray.
La realidad detrás de las declaraciones es una sola: Por el momento NO HAY VENTA, porque NO ES EL MOMENTO de VENDER. Y ante todo porque el DUEÑO REAL conoce y sabe que el EQUIPO es un Canal y Medio de Negociación de muchas otras cosas en el FUTURO.
COMPRADORES REALES NO HAY, Los que se han acercado, -aunque lo Nieguen-, simplemente MANIFESTARON una INTENCIÓN y levantaron la mano para saber si de parte de los NUEVOS DUEÑOS y Directivos existía la intención de VENDER en el futuro cercano.
Descarte usted a VERGARA, ni por ocurrencia loca le interesa tener otro CLUB de Fútbol. A mi me parece que él tiene muy claro cuáles son sus BENEFICIOS y OBJETIVOS al ser IDENTIFICADO como un SOPORTE a ULTRANZA de la MARCA CHIVAS. ¡Nada que ver con el PUEBLA FC!, ni por error y menos por encargo.
¿Posibilidades reales de COMPRADORES?, sólo TIJUANA. Si es que no consigue subir por la vía DEPORTIVA y eso se verá a partir de la final de la LIGA de ASCENSO del mes de Noviembre próximo.
La otra opción la trae la gente de TV AZTECA, para hacer CRECER su esquema de Holding que ya trae en ASOCIACIÓN con una Empresa que es DUEÑA de los ESPACIOS de PUBLICIDAD a NIVEL de CANCHA de varios Estadios del País. La empresa es INTERTICKET y en asociación a ella se busca o se pretende hacer CRECER la INTEGRACIÓN EMPRESARIAL en torno al TEMA FÚTBOL.
En un artículo pasado comenté sobre el tema, cuando esa Holding compró el 51% de las ACCIONES del Equipo JAGUARES de CHIAPAS. Al PUEBLA FC le pueden ofrecer lo mismo garantizando: MEDIOS, DINERO y Administración del Club.
Detrás de esta sana y limpia intención de Negocios (ajá) Existe el ASUNTO DE LOS DERECHOS DE TRANSMISIÓN. Ambas TELEVISORAS saben del notable interés de otras grandes compañías con respecto a la BÚSQUEDA LEGAL de hacerse de los DERECHOS de TELEVISIÓN de algunos de los CLUBES del FÚTBOL MEXICANO.
En la Liga de ASCENSO ya están incursionando empresas de TELEVISIÓN al Invertir en la Producción de TRANSMISIONES de esta liga. Como es el caso del CLUB VERACRUZ, cuyo equipo es TRANSMITIDO por FOX SPORT. ¿Se imaginan lo que puede suceder si el Equipo del VERACRUZ sube a la 1ra división y por CONTRATO el que le va a seguir transmitiendo sus juegos sea FOX SPORT?
ESO es parte de lo que quieren EVITAR tanto TELEVISA como TV AZTECA, no es que quieran hacerse de varios CLUBES, lo que importa es la VISIÓN que ellos traen del NEGOCIO a largo plazo y que en el caso de los CLUBES que conforman las 10 MARCAS Principales, TODOS estén contemplados dentro de su espectro de NEGOCIO. Ya sea por CONTRATOS a LARGO PLAZO como sucede con CHIVAS, Toluca, SANTOS, PACHUCA, o con esquemas de Administración que puedan firmar participando como Socios.
LA ACTUAL DIRECTIVA del PUEBLA FC no es tonta. Lo que requieren es de tiempo para APRENDER y ENTENDER en dónde están parados. Además, saben que cuentan con el apoyo de las mismas TELEVISORAS, que son a final del día las que mandan en el FÚTBOL a través de la FEMEXFUT. Henaine ya platicó alguna ocasión con otra Televisora, él sabe que en 2011 concluye el contrato con TV Azteca. ¿Qué sucederá para entonces?
Cuando escucho en algunos MEDIOS que hay FUERZAS OSCURAS o Mentes malignas que QUIEREN DESESTABILIZAR al CLUB, la verdad que me da RISA. Este CLUB como tal NO EXISTE, existe como EQUIPO Profesional. En este momento eso es algo muy bueno, NO HAY SOCIOS afiliados, como sucede en ATLAS, no hay SOCIOS Inconformes que tratan de poner en JAQUE la existencia del CLUB, como pasa con las CHIVAS en las extensas BATALLAS LEGALES que sostienen con el afiliado señor CÁRDENAS.
Eso NO existe en el PUEBLA FC. Luego entonces ¿De dónde usan con total desparpajo la palabra DESEQUILIBRAR o Desestabilizar al CLUB si solamente existen 2 SOCIOS? Y además todos sabemos que, en la realidad, sólo hay un Ente que DECIDE TODO. Por favor, más respeto y más transparencia ante los aficionados.
Los RUMORES de VENTA NO son de GRATIS, es parte de cómo se están moviendo las FUERZAS y los INTERESES de varios que buscan verse BENEFICIADOS con el movimiento del PUEBLA FC. Como también es parte de cómo se están moviendo los que se han visto AFECTADOS & PERJUDICADOS con lo sucedido recientemente con los derechos de la FRANQUICIA, llamada PUEBLA de la FRANJA.
Le dejo a usted en la mesa las siguientes razones: Los Derechos de TELEVISIÓN, el Valor REAL del PUEBLA FC en el Mercado del Fútbol Nacional es mayor a 30 millones de dólares y puede valer más. El PUEBLA FC está entre las 10 o 12 MARCAS más Reconocidas según una encuestadora de renombre y, por último: EL PUEBLA FC es un OBJETO de Negociación o de Canonjías con el Próximo Gobierno a partir de que en el 2011, se transforme en realidad una posible VENTA del CLUB. Al menos sirve de Argumento.
¿Cómo afectaría en imagen al nuevo Gobierno una posible Venta del PUEBLA FC? ¿La Gente y los Medios exigirían al nuevo Gobernante su intervención? ¿Qué quiere decir exactamente La DIRECTIVA cuando dice: Voy a buscar un acercamiento con el próximo Gobierno para ver de qué manera nos van a APOYAR?
Desde mi Butaca se ve distinto el Fútbol, desde la suya, conociendo lo EXTRAFÚTBOL…
¡Seguro que lo ve Mejor!
HASTA LA PRÓXIMA
Comentarios:
