Siempre se ha dicho que la llamada cuarta transformación es una farsa y hoy se confirma, debido a que los partidos políticos que la integran solo cuidan sus intereses políticos y económicos.
El más claro ejemplo es el Partido del Trabajo, debido a que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, impulsa la propuesta de prohibir la reelección de alcaldes y el nepotismo, pero en Puebla el PT opina distinto.
La coordinadora del PT en Puebla, Liz Sánchez, confirmó que su partido está dispuesto a postular a los actuales alcaldes de Morena que busquen la reelección en el 2027, como podrían ser Pepe Chedraui por Puebla y Tonantzin Fernández de San Pedro Cholula, entre otros.
Evidentemente, la falta de un verdadero liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum quedó exhibido una vez más.
No me imagino a los militantes del PT en Puebla desafiando una propuesta u orden de Andrés Manuel López Obrador.
Pero como la que gobierna es Claudia Sheinbaum, el PT no reconoce su liderazgo y jugará con sus propios intereses en Puebla para postular a los alcaldes de Morena y con ello ganar votos, ganar presencia y ganar más prerrogativas en el siguiente proceso electoral.
Los principios de la cuarta transformación pueden esperar, según Liz Sánchez, hasta el 2030, porque así conviene a sus intereses.
Por eso reitero que la llamada 4T es una verdadera farsa.
Y lo más delicado es que cada vez está más en duda la verdadera fortaleza de Claudia Sheinbaum en la 4T.
** ** **