Sólo el llanto de Blanca levanta ánimos en encuentro con mujeres
La candidata al gobierno de Puebla por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), Blanca Alcalá Ruiz, mostró su “músculo político” en la reunión que sostuvo con mujeres, pero el mal clima y la falta de "punch" de los organizadores provocó que se fuera desinflando.
Miles de mujeres se dieron cita en el Lienzo Charro para apoyar a la abanderada tricolor y refrendar su compromiso para dar la #BatallaBlanca en este proceso de sucesión gubernamental, sin embargo, tuvieron que esperar un rato para que empezara el evento proselitista.
En este lapso, la dirigente del ONMPRI, Sandra Montalvo, trató de prender a los asistentes convocándolos a sumarse a esta campaña, no obstante, a casi “desgañitarse” las mujeres presentes no se contagiaron de la misma energía permaneciendo en sus lugares para escuchar el mensaje de Alcalá Ruiz.
La diferencia la marcó la candidata quien durante su discurso estuvo a punto de llegar al llanto, al reconocer el esfuerzo de su señora madre para sacarla adelante a ella y a sus hermanos, luego de quedar viuda, lo que generó el sentimiento de la gente.
***** ***** ***** *****
Bien dicen que “los niños y los borrachos siempre dicen la verdad”, pero en esta ocasión también asumieron una posición de "pitonisos o adivinos", y la candidata al gobierno de Puebla por el PRD, Roxana Luna Porquillo, lo descubrirá en la jornada electoral del próximo 5 de junio.
En uno de sus eventos públicos, la abanderada por el sol azteca fue interrumpida en su discurso por dos personas adultas en evidente estado etílico, quienes se abrieron paso entre los asistentes para llegar hasta el presídium.
Frente a la candidata y su coordinador de campaña la pareja -hombre y mujer- alcoholizada se dirigieron hacia ella y palabras más palabras menos le dijeron "tú no vas a ganar, va a ganar Tony (Gali)”, lo que causó un gesto de molestia a Luna Porquillo.
El coordinador de campaña invitó a estas dos personas a retirarse del lugar de manera amable, e incluso, aceptó los comentarios y afirmó que haberlos escuchado era la muestra evidente de la tolerancia que existe en el PRD.
En un par de semanas veremos si se cumple la predicción de estos dos amantes de las bebidas embriagantes, que de ser cierta podrían dedicarse a pronosticar el clima o dar los horóscopos.
***** ***** ***** *****
Hace algunos días se llevó a cabo una rueda de prensa en la que integrantes de la asociación "Feministas #24 A Puebla" se molestaron al preguntarles su opinión respecto a las propuestas de los candidatos a la gubernatura de Puebla.
En el evento, que se llevó a cabo en un café del centro histórico, las mujeres se cubrieron el rostro con tela de color morado.
Durante la ronda de preguntas y respuestas las féminas expresaron su molestia, lo anterior, al ser cuestionadas sobre las propuestas de los abanderados de los diversos institutos partidos políticos.
En todo momento se negaron a responder las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, incluso, exhortaron a los presentes a "hacer su trabajo".
En tanto, este domingo encabezaron una marcha a fin de exigir respecto a los derechos de las mujeres, durante la misma, las tuvieron conflictos en diversas ocasiones.
***** ***** ***** *****
La marcha de la asociación "Feministas #24 A Puebla" recorrió parte del Bulevar 5 de Mayo, y con ello el tráfico frente a la Iglesia de San Francisco no tardó en aparecer, así como la evidente molestia de muchos automovilistas.
Aunque algunos transeúntes mostraron su simpatía y solidaridad con las manifestantes, lo que más llamó la atención fue cómo las féminas se agredían verbalmente con choferes de "micros" e, incluso, con el conductor de un Turibús.
Pese a que en los últimos meses los casos de feminicidios han aumentado en Puebla, esto no parece tener mayor importancia entre los ciudadanos que habitan, circulan y conviven en la capital poblana, pues la movilización alcanzó a congregar apenas a unas 200 personas.
***** ***** ***** *****
Hace unos días se anunció el Love Ride, la rodada que busca recaudar fondos para tratamientos de niños con cáncer, que aunque la iniciativa de la fundación Una Nueva Esperanza tiene mucho de filantropía, esto no pareció influir en la puntualidad de los motociclistas que este domingo venían en caravana desde Amozoc.
Y es que el evento estaba programado para iniciar a las 14:00 horas y aunque eran más de las 3 de la tarde los conductores no llegaban a San Andrés Cholula, sitió al que ya eran esperados por pocos asistentes entre motociclistas y familias que no les quedó más que escuchar covers de una banda de rock.
***** ***** ***** *****
