Silvia Tanús, secretaria de Movilidad y Transporte, aseguró que los concesionarios del servicio deben acatar las reglas y cumplir sus obligaciones.
A la par, ofreció disculpas a los usuarios del transporte por las suspensiones parciales en algunas colonias, por parte de concesionarios que se han negado a cumplir y a prestar el servicio regularmente.
En entrevista en el noticiero En línea noticias, la funcionaria anunció el envío de algunas unidades emergentes y temporales a algunas zonas donde los concesionarios no están prestando el servicio, para abatir la necesidad.
Fue firme en asegurar que no cederán al chantaje, pero reiteró que el Gobierno del estado ha estado abierto a brindar oportunidades a los transportistas para cumplir con la Revista Vehicular y la modernización.
Reiteró la posibilidad de aportar a fondo perdido 20% del costo de las nuevas unidades eléctricas, además de apoyarlos para que no tengan una carga fiscal fuerte, para que se puedan regularizar, y condonando multas.
Informó que el capital de 200 millones de pesos que se destinó para la adquisición de las unidades seguirá aumentando.
Precisó que 16 mil 514 concesionarios pasaron la Revista; se hicieron más de 21 mil trámites, de un padrón de más de 24 mil 730 concesionarios.
Extraño es que, por otro lado, 3 mil 137 tienen todo regular pero no quieren presentarse.
La Revista fue todo un éxito, pues solo 15% de los concesionarios no ha querido cumplir pero lo que se busca es que presten un servicio de transporte seguro, ordenado y con buenas condiciones mecánicas y jurídicas para el usuario.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1.
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En Línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En Línea Debate.
Y los martes en el podcast de Spotify A profundidad.




