Lejos, muy lejos de lo esperado quedó la marcha convocada ayer por Roxana Luna para “defender” su supuesto triunfo en San Pedro Cholula.
Las mejores cifras indican que unas 300 personas acompañaron a la candidata el PRD desde Cholula hasta el Tribunal Electoral del Estado, pero en realidad no llegaron ni 150 simpatizantes.
Ni la presencia de Eduardo Rivera, ni los acarreados de otros municipios pudieron darle fuerza a la marcha.
Es más, hasta la propia líder estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, admitió que Tonantzin Fernández ganó la elección en San Pedro Cholula.
Quizá se equivocó, pero su subconsciente le ganó.
No obstante, ayer se esperaba más fuerza por parte de la resistencia electoral convocada por Roxana Luna.
La realidad es que poco a poco se desdibuja el movimiento de la candidata que no acepta el resultado del pasado 2 de junio, en donde el triunfo correspondió a Tonantzin Fernández.
Lo que debe entender Roxana Luna es que las elecciones no se ganan con marchas y campañas de odios, se ganan en las urnas y se defienden en los tribunales.
Es momento en que Roxana Luna y su equipo de abogados hagan públicas las presuntas irregularidades en la elección y el conteo de votos.
Roxana Luna tiene dos oportunidades para revertir el resultado en la elección y todo indica que perderá la primera en el Tribunal Electoral del Estado y deberá apostar todo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El fracaso de la marcha de ayer no presagia un buen resultado para Roxana Luna.
En tanto, Tonantzin Fernández ya prepara todo para su próximo gobierno en San Pedro Cholula.
** ** **