Órale, HENAINE denuncia al Gobierno. Las OPCIONES de Presión VS Henaine
El Empresario RICARDO HENAINE se dice PERSEGUIDO, se dice Ofendido y vuelve a emitir su AMENAZA: *Me voy a llevar al equipo a donde me traten bien y me reconozcan las BUENAS COSAS y las BUENAS OBRAS que he hecho a favor de Puebla, Yo genero Empleos (aja)*. La Mar de Bueno y de bondadoso el Empresario. Y que feo y ruin que nadie en Puebla se lo reconozca, caray.
Cuando el Gobernador entrante RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, anuncio en su discurso del 1 de febrero pasado su Idea para rescatar el Predio de casi 19 hectáreas de todos conocido como FRAUDE FANTASTICO, quedo en el ambiente un aroma de Verdadero Cambio, algo así como Cero Impunidad, Cero Privilegios y aunado a ello, nos dejo ver una idea posible del Ejercicio del PODER en función del beneficio de la Sociedad. Y no en beneficio de una camarilla o pandilla de ya saben que.
Al día de hoy, -en mi opinión- su Gobierno está en el camino, que el expuso, en su discurso de Toma de Posesión. Seguramente a muchos les puede parecer poco efectivo o lento quizás. Y eso seguirá siendo así, en función del cristal con que se mire. Y más si únicamente lo percibimos o lo vemos en asociación al tema del rescate del PREDIO y del aquelarre entre el Gobierno y el empresario Pro Marinista RICARDO HENAINE. Lo cual no sería justo ni objetivo el enfoque.
Al segundo día del discurso del nuevo Gobernador, escribimos en este espacio sobre lo que posiblemente estaría pensando el PRESIDENTE del Club PUEBLA FC, considerando que el Golpe de ese día, fue certero, duro y a la cabeza. Aquí mismo dijimos que el CLUB podría ser un elemento de Presión de una parte para doblar al EMPRESARIO y de la otra pudiera ser utilizado como Moneda de Cambio en sus posibles Negociaciones. Realmente el tema del FUTBOL tiene relevancia, pero parece ser que en Gobierno del Estado NO se han dado cuenta de ello. HENAINE lo usa y el GOBIERNO NO ENTIENDE el MENSAJE y NO entiende que detrás de HENAINE hay INTERESES de PODER.
Han pasado más de 30 días. Leo y escucho con atención en reuniones de café, todo lo que se dice concerniente a este escándalo que inicio hace más de 8 años de la mano del ex Gobernador Melquiades MORALES y al final tuvo su cenit doloso en el pasado Gobierno. Motivo por el cual yo me pregunto: Derivado de esos antecedentes ¿Es menester por parte del Gobierno aplicarse a la Ley en las formas y en el fondo para restituir a la sociedad lo que le pertenece? ¿Se vale que se exija y se le recomiende al gobierno que actué conforme a derecho cuando la contraparte nunca ha actuado de esa manera? ¿La sociedad estaría de acuerdo en el USO DE RECURSOS PUBLICOS para pagarle como INDEMNIZACION Millones de pesos por la devolución del PREDIO al Señor y Empresario Henaine?
Y aquí vienen más preguntas: Resultado de los 8 minutos (en dos partes) dedicados por Joaquín LOPEZ DORIGA al ESCANDALO de FRAUDE FANTASTICO en Horario Triple A en el Canal de las Estrellas, ¿Se habrá dado cuenta en qué situación y en qué posición se encuentra RICARDO HENAINE? Se ve que quiere Pelear. ¿Tendrá claro que la FEMEXFUT es manejada por TELEVISA? Derivado de lo anterior, veo formas útiles de presión que el nuevo Gobierno puede utilizar. ¿O se van a quedar callados después de las DENUNCIAS que los Abogados de HENAINE han presentado en la PGR y en la Comisión de DERECHOS HUMANOS, por Persecución, Amenazas y lindura y media?
IMAGINEMOS ESCENARIOS:
Desde el uso pleno del Poder, que pasaría si: ¿La concesión del Uso y Usufructo del Estadio Cuauhtémoc es CANCELADA? Si esta gente amenaza con llevarse al EQUIPO a otro lado, ¿Qué pasaría si de una buena vez, le ACLARAN que el Futbol NO le interesa al GOBIERNO? O en su defecto ¿Que sucedería si la Empresa AFIANZADORA CANCELA la Fianza Otorgada ante la FEMEXFUT? Recordemos que una Fianza por 5 o 6 Millones de Dólares permite y avala la Participación del PUEBLA FC en el campeonato Mexicano de la 1ra División Profesional.
Con la claridad con que recientemente se mostro la ALIANZA existente entre TELEVISA y el Gobierno Estatal, NO deben de quedar dudas que acciones –de otra índole- se pueden suceder por vías diversas, y sin mancharse las manos y sin que corra Sangre, como por ejemplo: En la FEMEXFUT, en la junta de dueños se puede buscar un acuerdo para que cualesquier CLUB o EQUIPO que desee cambiar de Dueño, de SEDE y de NOMBRE deberá de reunir determinados requisitos. Como por ejemplo: Avisar con 6 meses de anticipación. Estar al corriente en el pago de sus Contribuciones Federativas (El PUEBLA FC, le debe mucho a la FEMEXFUT) o No tener Problemas de índole Legal o Jurídica.
Un acuerdo en el seno de la FEMEXFUT, de ese tipo, pondría contra las cuerdas al Grupo de PODER que representa RICARDO HENAINE. Mucho más, si consideramos que HENAINE NO es aceptado en el Grupo de Dueños, tal y como era recibido y cobijado FRANCISCO BERNAT. Por supuesto que nada que ver uno con otro, en cuanto a percepción e imagen al interior de la FEMEXFUT. NUNCA de los NUNCA la FEMEXFUT percibió con buenos ojos al Ex Gobernador pasado. Luego entonces HENAINE & MARIN es algo que huele mal y enferma a la gente en la FEMEXFUT. Y HENAINE debe tener Conciencia de ello.
INCREIBLE lo que sucede, este lunes el Congreso emitió un PUNTO de ACUERDO que nació de la Fracción del PAN para conminar a la FEMEXFUT para que haga lo necesario y NO permita la venta y ACTUE con seriedad con respecto a la situación del CLUB PUEBLA FC. Este asunto del CONGRESO me parece banal e insustancial. A la gente de la FEMEXFUT seguramente le dará RISA y nos pondrá a los Poblanos como gente superficial y frívola. Considerando que no es función de los Diputados conceder tiempo y contenido a un tema de venta o traspaso de un Club. Pero si en cambio es tema de ellos ANALIZAR La Concesión Otorgada para usar el Estadio por 20 años. Es Tema el conocer si el Club Paga sus Contribuciones al Estado y al Ayuntamiento. Y solicitar al OFS el Detalle de los APOYOS ECONOMICOS brindados en el sexenio pasado, tal y como lo delineo el Diputado ENRIQUE DOGER GUERRERO. ¿O me equivoco?
En Resumen: Este aquelarre tiene forma de ESCANDALO en CRECIMIENTO. Por un lado, HENAINE NO SABE NI QUIERE NEGOCIAR y cree que PELEANDO va a lograr GANAR y por otro lado, a los ASESORES del GOBERNADOR les falta tener mayor información y todo parece indicar que al GOBIERNO le faltan HUE..SOS para contestar de manera contundente, los GRITOS de MARTIRES de PUEBLA emitidos el día de ayer ante los medios de Comunicación Nacionales por parte de los abogados de HENAINE. ¿Qué sucederá? ¿El IMPERIO Contraataca? ¿Se mantendrán apegados a Derecho en el Gobierno?
En este ESTADIO de la IMPUNIDAD, La MENTIRA, y la DESHONESTIDAD. Donde aparecen también ACUERDOS y Negociaciones, e INTERESES ligados al PODER, al DINERO y al FUTBOL, que está en el MEDIO. Ya hay varios JUGADORES. Al GOBIERNO del Estado y a HENAINE, los acompañan Mario Marín y Melquiades Morales. Recientemente a los Medios Locales se sumaron TELEVISA y ahora los SEÑORES DIPUTADOS. En la Banca están la FEMEXFUT y los TRIBUNALES Locales y Federales. Yo estoy sentado en PRIMERA FILA. ¿Y Usted?
Desde mi Butaca se ve distinto el Fútbol, desde la suya, conociendo lo EXTRAFUTBOL…
¡Seguro que lo ve Mejor!
HASTA LA PRÓXIMA
Comentarios; [email protected]
